Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut gana la Copa del Rey con un inmenso Rudy (80-82)

El jugador verdinegro, que fue elegido MVP, fue clave en la victoria gracias a sus 32 puntos y cargándose el equipo a la espalda en los momentos difíciles.
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 21:39 h (CET)
El Joventut se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras vencer al TAU Cerámica por 80-82 en un partido igualadísimo que desniveló Rudy Fernández y el acierto exterior de Demond Mallet. Por parte vitoriana destacó Teletovic, que estuvo muy solo en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA
80- TAU Cerámica: Prigioni (8), Rakocevic (16), Mickeal (11), Teletovic (17) y Splitter (12). Planinic (0), Jasaitis (0), Muoneke (5), Mc Donald (10), Vidal (1).
82- DKV Joventut: Ricky (9), Rudy (32), Laviña (3), Jagla (9) y Sonseca (6). Popovic (6), Mallet (15), Barton (0), Moiso (2), Jagla (9)

Parciales: 14-13; 19-17; 25-25; 22-27
Árbitros: Amorós, Hierrezuelo, Conde. Ningún jugador eliminado. Incidencias: 9500 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la segunda semifinal Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rudy Fernández El escolta anotó 32 puntos y fue clave en la victoria de su equipo.

Lo peor: Jugadores que no aparecen Jugadores como Planinic o Vidal, no aparecieron en el partido y el TAU lo acusó.

El dato: 9.500 Son los espectadores que ha tenido desde el jueves el Buesa Arena. Sin duda uno de los logros es la hermandad entre las aficiones que han estado estos días en Vitoria.

David Jover / Enviado especial

Se respiraba un ambiente de gala en el Fernando Buesa Arena que estaba lleno hasta la bandera. La primera canasta del encuentro la anotó Rakocevic. Acto seguido Jagla, anotó dos triples consecutivos para dejar en el marcador la primera diferencia a tener en cuenta, 2-6. Anotó un tiro libre Splitter y Rakocevic encestó desde más de 6. El primer cuarto de ambos conjuntos no era muy brillante pero ambos conjuntos luchaban y mostraban su carácter. A falta de 3 minutos el resultado era 6-11 para los verdinegros. Un parcial de de 4-0 para el TAU, acercó a un punto a los locales y hacía reaccionar al público. Instantes después Mickeal, anotaba y puso por delante en el marcador a los baskonistas. Hubo un intercambio de canastas y finalmente el primer cuarto finalizaría con un 14-13 en el marcador.

El segundo cuarto empezó de mejor forma para el TAU que en menos de dos minutos situó el 20-16 en el electrónico. La diferencia aumentó a ocho puntos (24-16) a falta de más de seis minutos para la conclusión de la primera parte. El DKV Joventut no encontraba su mejor juego en estos instantes y sólo anotó 3 puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. Los baskonistas se sentían bien aunque no acababan de finalizar ciertas jugadas. Aíto solicitó tiempo muerto para tratar de buscar una solución al inicio tan decepcionante. El partido se endureció por momentos y fue señalada un a antideportiva de Muoneke a Sonseca, que anotó los dos tiros libres. Entonces apareció Rudy que, con 4 tiros libres seguidos y una “bomba” situaba a los suyos a 2 puntos a falta de más de un minuto (30-28). Teletovic respondió a ese parcial con un triple y Mallet, de jugada personal, anotó el 33-30 con el que se llegó al descanso. Ambos conjuntos no estaban realizando un gran partido y se dedicaban más a tareas defensivas para tratar de ganar el partido que a partir del propio ataque.

El tercer período empezó de forma mejor para el DKV que parecía resucitar del mal segundo cuarto pero rápidamente el TAU cambió de marcha, subió su nivel de intensidad y dejó claro quien mandaba en ese momento.A partir de ese momento el equipo de Aíto se puso en zona para tratar de trabar el ataque rival que era superior. Mediado el tercer cuarto el resultado era de 47-41 a favor de los vitorianos. Pero Rudy se puso el mono de trabajo y encestó una bandeja y un triple que dejaban a la Penya a dos puntos (47-46). Seguían anotando ambos conjuntos y cuando restaban dos minutos el resultado era de 52-49. El Joventut creaba juego y anotaba a partir del dos para dos de Ricky con Popovic y el Baskonia lo hacia a través de Mickeal y Splitter. El tercer cuarto terminó con un apretado 58-55.

El último cuarto que decidiría el campeón de Copa empezó con varios errores por parte de ambos conjuntos y Rakocevic, fue el que primero anotó desde la línea de tiros libres. Rudy, inconmensurable, anotó de tres puntos y dejó al DKV a dos puntos del Baskonia. Acto seguido anotó Mc Donald desde el poste pero esta canasta fue contestada por Mallet con un triple que dejaba al Joventut a uno, 62-61. De nuevo Rudy, con tres tiros libres después de recibir una personal, anotaba para la Penya y la situaba por delante,62-64 a falta de más de cinco minutos para la conclusión. Mallet con otro triple engrandaba el parcial del DKV en este cuarto. Teletovic, con dos triples consecutivos y una canasta de dos , ponía por delante al TAU, 72-71 a falta de más de tres minutos. Rudy, dejó un poco más claro el camino de ser campeón de Copa después de un mate al contraataque (74-78). Teletovic, de tres de nuevo, daba aire a los vitorianos, que se situaban a un punto, 77-78. Ricky, a 27 segundos del final, anotó dos tiros libres para dejar en el luminoso un 77-80. Esta vez, Teletovic falló el tiro de tres y Mallet, después de recibir falta, anotó dos tiros libres que significaban el 77-82 a falta de 8 segundos. Prigioni, anotó de tres y dejó el marcador en un 80-82 y la Copa que vuelve de nuevo a Badalona.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador TAU Cerámica)

"Me gustaría felicitar al Joventut y a su entrenador Aíto por su gran trabajo. Rudy es el futuro del baloncesto mundial. El partido ha tenido dos caras diferentes: La primera parte y la segunda: Durante la primera mitad el equipo ha hecho una gran defensa, pero en la segunda no. En la segunda mitad ni DKV ni TAU jugaron al mismo nivel. Al Joventut le dieron aire los árbitros gracias a la falta técnica y la antideportiva. En la segunda mitad mi equipoha cometido muchos errores.”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"El principio del partido fue bueno pero se nos fue poniendo costa arriba porque defendieron muy duro. Mis jugadores tienen descaro, han llegado con hambre de ganar. El título es maravilloso pero si se consigue sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tienes es otro título. Si los jugadores creen en la presión que hacemos sobre el rival, saldrá bien cuando la pongamos en práctica. Hemos de tener los pies en el suelo porque tenemos que mejorar mucho aún, no nos podemos relajar, tenemos que evolucionar".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris