Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Baloncesto

(Avance) ¡El DKV Joventut campeón de la Copa!

Rudy Fernández MVP del torneo
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 20:40 h (CET)
El Joventut se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras vencer al TAU Cerámica por 80-82 en un partido igualadísimo que desniveló Rudy Fernández y el acierto exterior de Demond Mallet.

Rafael Hernández

Tras un gran inicio de encuentro por parte del DKV Joventut, gracias a un acertado Jagla desde la líenea exterior, el TAU Cerámica reaccionó de la mano de Pete Mickeal, llegando a alcanzar una cómoda ventaja de 12 puntos (28-16).

En el segundo cuarto, cuando mejor pintaban las cosas para los de Spahija, una antideportiva señalada a Mouneke sobre Hernández Sonseca y la tercera falta de Pete Mickeal propiciaron que los de Aíto recortaran la diferencia baskonista y se marcharan al descanso con una desventaja de tres puntos después de que Mallet anotara una bandeja (33-30).

El tercer cuarto sirvió para que el TAU Cerámica llegara al último acto con los mismos tres puntos de ventaja con los que se fue al descanso. La buena labor debajo del aro de Tiago Splitter y el buen encuentro que seguía realizando el americano Pete Mickeal eran contestados por la “doble R” del DKV Joventut (58-55).

El último episodio se reanudó después de que el personal de seguridad tardara más de lo debido en retirar a un expontáneo con una pancarta que apareció en la pista.

Los primeros cinco minutos del último cuarto sirvieron para que el DKV Joventut le diera la vuelta al marcador y se pusiera cuatro puntos arriba tras un triple de Mallet (63-67).
Teletovic parecía empeñado en no marcharse de vacío y dos triples suyos, a los que se unió una canasta bajo el aro, hicieron reaccionar a los de Spahija y llegar a los dos últimos minutos con sólo dos puntos de ventaja para la Penya.
Un mate de Rudy tras un robo de Mallet puso cuatro puntos arriba a los de Aíto, con tan sólo 1:35 por jugar. De nuevo volvió a aparecer Teletovic para comprimir el marcador con un nuevo triple, aunque falló, a falta de diez segundos, la canasta de tres que hubiera igualado el partido, antes de que Mallet sentenciara desde la línea de personal. Al final, el DKV Joventut se llevó la Copa de Vitoria (80-82).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris