Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket   Italia   Lituania   -   Sección:   Baloncesto

Lituania, a semifinales con un festival en la prórroga ante Italia

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de septiembre de 2015, 06:38 h (CET)

fotonoticia_20150916232241_640

La selección de Lituania se ha metido este miércoles en las semifinales del Eurobasket, donde se medirá al equipo de Serbia, tras su victoria con una prolífica prórroga sobre Italia (85-95) y con la buena actuación del pívot Jonas Valanciunas, autor de 26 puntos y 15 rebotes.


Italia quería aprovechar el buen rendimiento de sus jugadores clave en partidos previos, pero enfrente tenía a una Lituania experimentada en estas lides. Además, y pese a ciertas dudas con su juego en este torneo, históricamente los lituanos le tenían tomada la medida al equipo 'azzurro' con un favorable balance de 7-0 en sus enfrentamientos directos.

En la ciudad francesa de Lille, el octavo triunfo del particular cara a cara se cimentó en esos 26 puntos y 15 rebotes de Valanciunas, quien estuvo auspiciado por los 19 puntos y 10 rebotes de su tocayo Jonas Maciulis. La labor de ambos neutralizó los 21 tantos del ala-pívot Andrea Bargnani, el más destacado en la tarea anotadora de los italianos.

Los igualadísimos parciales de los cuatro cuartos (20-21, 16-16, 23-23 y 20-19) presagiaban una prórroga que finalmente cristalizó con el 79-79 tras consumirse 40 minutos. Pero en el tiempo de prolongación, Valanciunas volvió a demostrar poderío y su compañero Paulius Jankunas ajustició a Italia desde la línea de tiros libres, para ratificar un cómputo decisivo de 6-16.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ITALIA, 85 - LITUANIA, 95 (36-37, al descanso).
--EQUIPOS.
ITALIA: Cinciarini (3), Belinelli (18), Gentile (12), Gallinari (17) y Bargnani (21) --quinteto inicial--; Cusin (4), Aradori (8), Melli (2) y Hackett (-).

LITUANIA: Kalnietis (14), Maciulis (19), Seibutis (6), Jankunas (7) y Valanciunas (26) --quinteto inicial--; Javtokas (1), Kuzminskas (13), Milaknis (9) y Lekavicius (-).

--PARCIALES: 20-21, 16-16, 23-23, 20-19 y 6-16.
--ÁRBITROS: Emilio Perez (ESP), Sreten Radovic (CRO) y Milos Koljensic (MNE). Eliminaron a Javtokas por parte de Lituania.

--PABELLÓN: Pierre Mauroy Stadium de Lille, 13.173 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris