Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   GOBIERNO   Venezuela   -   Sección:   España

Rajoy recibe este jueves en La Moncloa a la mujer de Leopoldo López

Días después de la condena al líder opositor
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2015, 06:30 h (CET)

fotonoticia_20150917072626_640
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este jueves en La Moncloa a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, recientemente condenado en Venezuela a 13 años y nueve meses de cárcel.

La reunión tendrá lugar a las 10.00 horas en La Moncloa, horas antes de que el presidente del Ejecutivo viaje a Málaga para visitar el Conjunto Arqueológico Dolménico de Antequera (Málaga).

Tras la condena al líder opositor, han sido muchas las voces en el PP y el Gobierno, así como de la práctica totalidad de formaciones políticas en España, que han reclamado la libertad de López y han trasladado su apoyo a la esposa del líder opositor venezolano.

Horas después de su encuentro con Rajoy, la esposa de Leopoldo López intervendrá en la Asociación de la Prensa de Madrid en una rueda de prensa junto al expresidente Felipe González, implicado en las labores de defensa del líder opositor venezolano, y el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del líder del partido Voluntad Popular.

Tintori ya visitó España poco antes del verano --junto a Mitzy Capriles, mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma-- para participar en los cursos de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside el expresidente José María Aznar, con quien mantuvo una reunión. Asimismo, se entrevistó también con el expresidente Felipe González.

Leopoldo López ha sido condenado a trece años, nueve meses y siete días de cárcel como responsable en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. Las autoridades han considerado que López fue el autor intelectual de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, al convocar la marcha hacia la Fiscalía.

La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, declaró culpable a López de los cuatro delitos de los que fue acusado por la Fiscalía: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir. La defensa del líder opositor tendrá diez días hábiles para apelar la decisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco terroristas abatidos y seis civiles heridos en un segundo ataque en Cambrils

Se investiga la conexión entre ambos ataques

El Gobierno convocará en los próximos días el pacto antiterrorista

Nueve partidos políticos se han adherido

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

Hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos

El conseller de Interior confirma un muerto en un atentado en La Rambla de Barcelona

Buscan al menos a un sospechoso

Más de un centenar de personas reciben al exetarra Díaz Usabiaga a su salida de prisión

Con banderas de LAB e ikurriñas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris