Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Chile   Terremoto  

Un terremoto de 8,4 grados deja al menos cinco muertos en Chile

Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2015, 06:28 h (CET)
SANTIAGO, 17 (EUROPA PRESS)
El subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy, ha elevado a cinco la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Ritcher registrado este miércoles por la tarde en Chile y cifra en un millón los evacuados tras la alerta de tsunami declarada para toda la costa del país, que finalmente se ha limitado a la zona norte.

"Lamentamos el fallecimiento de cinco personas en Chile", ha dicho Aleuy desde el puesto de control del la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Asimismo, ha indicado que la presidenta del país, Michelle Bachelet, "ha decretado zona de catástrofe en la localidad de Choapa".

Las personas fallecidas han sido identificadas como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz de el derrumbe de una techumbre; Victoria Gloria Jofré, de 20 años, a raíz de un deslizamiento de rocas; Luis Damaris, de 67 años, que murió en el hospital por paro cardiaco; Renato Salazar Díaz, de 91 años, que murió en la comuna de Maipú por paro cardiaco; y Humberto Fernández, de 81 años, por paro cardiaco en Valparaíso.

Por su parte, el director de la Onemi, Ricardo Toro, ha entregado un balance a nivel nacional respecto a la situación luego del terremoto, indicando que "las comunas de Illapel, Canela y Salamanca son las más afectadas por el movimiento telúrico".

Previamente, Bachelet ha asegurado que las medidas han sido tomadas "de forma muy rápida" y ha confirmado que están evaluando si decretar el estado de Excepción, al tiempo que ha pedido a las personas evacuadas que se mantengan en zonas altas.

"Una vez más nos toca enfrentar un golpe duro de la naturaleza", ha dicho la presidenta, que se desplazará este jueves a las zonas que se vean más afectadas por el seísmo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris