Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Astilleros   -   Sección:   Deportes

Las manifestaciones de Izar colapsan las entradas a C diz

En Sevilla, los trabajadores han cortado los accesos al puerto como rechazo al plan de la SEPI
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2004, 07:28 h (CET)
Las protestas de los trabajadores de los astilleros gaditanas de Izar en San Fernando y Puerto Real, con motivo del paro convocado hoy en todos los astilleros pblicos espa oles, colapsaron hoy las dos entradas a Cdiz capital e interrumpieron el tr fico ferroviario en la baha.

Guillermo Peris / Redacci n
Un millar de trabajadores de Izar-San Fernando celebraron una asamblea en la calle a las 7.30 de la maana en las inmediaciones de la antigua carretera N-IV, a la altura de la factor a, y cortaron el trfico, en una protesta que tienen previsto mantener hasta las 12 horas. Al acto se unieron casi 1.500 personas entre empleados vinculados a los astilleros y sus esposas y familiares.

Para cortar la va, los trabajadores usaron farolas, barricadas de fuego, carritos de la compra, ladrillos y cadenas. Por otra parte, la v a frrea que une todos los municipios de la bah a de Cdiz est cortada a la altura de San Fernando.

El Puente Carranza, que da acceso a Cdiz desde Puerto Real, fue cortado por los trabajadores de Izar-Puerto Real desde las 8 de la ma ana y hacia las 9.30 la Polica intervino para despejarlos porque hab an llegado hasta la torre del control que est en el centro del puerto, seg n comprobaron periodistas presentes en el lugar.

Por otra parte, los trabajadores de la plantilla de Izar-Cdiz ten an previsto concentrarse esta maana en la carretera industrial que da acceso a la factor a, en pleno centro de la capital gaditana.

El presidente del comit de empresa de San Fernando, Francisco Lucas, dijo a los periodistas que la carga de trabajo anunciada para Puerto Real se puede repartir con San Fernando y manifest que el compromiso de mantener los puestos de trabajo anunciado ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, 'debe ser por escrito'. Expres su esperanza de que el paro convocado hoy a nivel nacional 'haga cambiar la posici n de la SEPI'.

Manifestacin en Sevilla
Los trabajadores de los Astilleros de Sevilla han cortado la carretera de la esclusa del puerto para rechazar el plan de viabilidad de la SEPI para las factor as de Izar y han comenzado una manifestacin que llegar al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

En la movilizacin, que comenz pasadas las 9.30 horas, participan un millar de trabajadores y coincide con la huelga convocada por los sindicatos en todas factoras del grupo p blico Izar en Espaa.

Los trabajadores del astillero sevillano portan en su marcha un ata d negro que encabeza la manifestacin, como s mbolo de la muerte que supondra para el sector p blico naval los planes de futuro previstos por la SEPI para alguna de sus factoras, seg n indicaron miembros del comit de empresa durante la asamblea que precedi al comienzo de la protesta, en la que no se han producido incidentes.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris