Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Solo para católicos

Carlos Roces
Redacción
lunes, 11 de febrero de 2008, 13:48 h (CET)
-“Ofrecemos a los católicos y a todos los que deseen escucharnos algunas consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto”.

La Nota del Episcopado español va dirigida solamente a los que deseen escucharles. Al resto; a todos y a cada uno de los que no quieren escuchar, se les puede hacer la pregunta lapidaria: “¿Por qué no te callas?”

-“Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera. Sólo pedimos libertad y respeto para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas”.

Pero parece que los que no quieren escucharles, en vez de estar calladitos, se empecinan en lanzar improperios e insultos, con la más absoluta falta de respeto, a través de todos los MEDIOS de comunicación.

-“…los católicos pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos” (….)-“La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas”.

Por ninguna parte se ve que los Obispos están pidiendo el voto para un partido determinado. Sobre todo, porque ninguno de los partidos hegemónicos defiende con valentía los valores y principios evangélicos.

-“…no pretendemos que los gobernantes se sometan a los criterios de la moral católica. Pero sí que se atengan al denominador común de la moral fundada en la recta razón y en la experiencia histórica de cada pueblo”.

Si algo se les puede criticar es que están condescendientes, un tanto blandos y poco exigentes, ante las barbaridades que se están cometiendo en España en nombre de la libertad y la democracia. Con unas Normas (¿?) que no son dignas de ese respeto.

-“Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos”.

Está bien claro y es lógico. Solamente hace falta aplicar la Constitución vigente, que se redactó de acuerdo con la Declaración de Derechos Humanos, ratificada por España. Ese Pacto de Estado ya fue firmado en otras naciones (Holanda, Bélgica, Alemania, etc,) hace años, terminando con la absurda situación de enfrentamientos de partidos, legisladores, padres, profesores, que se sufre en España.

En cambio, discrepamos con el último párrafo del documento sobre “algunas situaciones concretas”. Es un “tutum revolutum”. Se mezclan problemas sin orden ni concierto. Cuando lo importante es el respeto o el desprecio del primer Derecho

Fundamental: La Vida del ser humano. (De “La maté porque era mía”). Si se puede impunemente cercenar la vida de un ser indefenso y presumir de ello, porque es de su propiedad, se abre la puerta al desprecio de la vida en cualquier caso, tanto del emigrante como de la compañera, más o menos sentimental.

“Que el Señor ilumine y fortalezca a todos para actuar en conciencia y conforme a las exigencias de la convivencia en justicia y libertad”. Terminan los Obispos

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris