Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Clínicas abortistas

Jesús Ayala (Burgos)
Redacción
lunes, 11 de febrero de 2008, 13:48 h (CET)
Respuesta del Secretario del Colegio de Médicos de Burgos al "Problema" expuesto por D. Jesús Ayala Carcedo:

(Referencia: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/30815)

En primer lugar: La Unidad de Atención a la Mujer es sólo uno más de entre todos los servicios públicos burgaleses dedicados a la prevención de embarazos no deseados y planificación familiar; los médicos de familia de Burgos capital y provincia, las matronas y enfermeras de Burgos capital y provincia, ginecólogos del SACYL, el SUAP y otros servicios de Urgencias también están implicados en esta tarea que comunmente desarrollamos con total normalidad: informamos, formamos, atendemos a las usuarias indicando y controlando sus métodos anticonceptivos, dispensamos la píldora del día después veinticuatro horas cada día todos los días del año...etc. Y todo ello en un régimen de total normalidad, ausencia completa de alarma social, y obediencia a las Leyes y a la Deontología médica.

En segundo lugar: Al estar la planificación familiar a nuestro entender muy diversificada entre múltiples servicios profesionales públicos, pero en orden, y dado que nadie ha denunciado ningún problema concreto en relación con este tema, no procedía la implicación de la Comisión Deontológica de nuestro Colegio.

En tercer lugar: La lista de espera de la Unidad de atención a la mujer, que lamentamos pero nos preocupa relativamente, se refiere a aquellas usuarias que, usando otros métodos anticonceptivos, quieren cambiar a implantes subcutáneos, DIUS, vasectomías, ligaduras de trompas, etc. En estos casos la lista de espera no retrasa a enfermos con enfermedades desesperantemente largas, sino a personas sanas que cambiarán su anticoncepción.

En cuarto lugar: Respecto a los por Vd. pretendidos intereses económicos, le informo de que en Burgos capital y provincia no existen centros que se puedan lucrar con los abortos; las burgalesas que, siempre respetando la Ley vigente deseen abortar, deben ir a otras provincias.

Quinto y último lugar: Si una mujer que usa mal un método anticonceptivo quedase embarazada, no necesaria e indefectiblemente debe elegir el aborto como de su escrito parece deducirse. Puede elegir seguir adelante con el embarazo, prestación que todos sabemos está totalmente cubierta por la Seguridad Social y tampoco sufre alarma social.

Espero con estas líneas haber contribuído a clarificar algunos aspectos que le preocupan.

Reciba un respetuoso saludo,

Fernando Torguet, secretario del Colegio Oficial de Médicos de Burgos.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris