Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   'Plan L pez'  

El PP critica el plan de Patxi Lpez porque 'est hecho para nacionalistas'

Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2004, 08:39 h (CET)
El secretario general del PP en el Pas Vasco, Carmelo Barrio, afirm hoy que 'el Plan Lpez est hecho para nacionalistas' y a ellos 'orienta sus capacidades polticas'. Adem s, manifest que su partido apuesta por 'una mejor autonom a' que suponga la descentralizacin en favor de las diputaciones y ayuntamientos'.

Guuillermo Peris / Redacci n
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrio afirm que la iniciativa socialista, que est elaborando Emilio Guevara, 'de momento no es nada ms que un conjunto de especulaciones, de atisbos, de cuestiones que no han venido bien'.

Adem s, destac que la propuesta del PSE-EE 'se ha construido a rengl n seguido de lo que ha sido una iniciativa nacionalista". 'El Plan Lpez es el Plan a instancias de otro plan que es nacionalista, un plan hecho para nacionalistas, porque lo que le preocupa al se or Lpez es el nacionalismo y los nacionalistas, incluso el nacionalismo radical, y hacia ello orienta todas sus capacidades pol ticas'.

Adems, subray que la propuesta socialista la va hacer un nacionalista 'porque el seor Guevara se ha seguido considerando nacionalista'. 'Nosotros entendemos que el Plan L pez, el Plan del PSE-EE de reforma del Estatuto no goza ni de la oportunidad poltica ni de la necesidad pol tica y, adems, diluye mucho m s lo que debiera hacer el PSE que es concentrarse en la alternativa', destac.

A su juicio, el Partido Socialista en esa cuesti n 'deja solo al PP' porque los socialistas 'se esfuerzan ms en encontrar puntos de apoyo en el filonacionalismo o en el cuasi nacionalismo o en las v as que marca el nacionalismo en este pas que en lo que verdaderamente ha defendido con anterioridad'.

'Parece que el PSE-EE adopta actitudes que antes de Lizarra ten an y defendan los partidos nacionalistas y eso es un profundo error que, desde luego, nosotros no vamos a cometer y lamentamos que sa sea la actitud ms reciente del PSE y del se or Lpez', a adi.

El representante popular se al que 'algo que se define como reforma del Estatuto y, sin embargo, no se presenta y no est encima de la mes como hablbamos antes y nadie conocemos en su integridad y la profundidad de su alcance'.

En este sentido, dijo que, 'cuando se hacen las cosas, hay que hacerlo con rigor, con seriedad'. 'Cuando alguien quiere hablar de reforma del Estatuto tendr que hacerlo seriamente, tendr que presentar sus propuestas en el Parlamento y donde corresponda y de una forma oficial y, desde luego, que entonces las discutiremos todos'.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris