Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Petra, del tsunami al amor solidario

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 11 de febrero de 2008, 08:50 h (CET)
La semana comenzó con visita a la tiendFa Mango de la calle Pelai de Barcelona, allí nos había convocado la modelo checa Petra Nemcova para una buena acción, iba a recoger un cheque de 40.000 euros recaudados por la venta de camisetas para la ONG Happy Hearts. La colaboración de Mango y de la revista Elle junto con los modelos Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y Oriol el Cacho que posaron desinteresadamente para estas camisetas solidarias hará que los niños perjudicados por el tsunami de Indonesia en las Navidades del 2004 puedan tener guarderías a las que ir. Petra Nemcova sobrevivió a aquella terrible catástrofe donde más de 300.000 personas murieron, entre ellas su novio el fotógrafo Simón Atlee con quién estaba en Tailandia de vacaciones. Petra sufrió, aparte de la pérdida de su pareja, cuatro fracturas de pelvis que como ella dice:”Se harán notar cuando sea vieja”, pero aquella desgracia quedó grabada en su conciencia y desde entonces mediante la ONG Happy Hearts creada por ella intenta que una parte de su tiempo y de las remuneraciones de todos sus contratos se destinen a los niños más necesitados. Estas camisetas solidarias comenzaron a venderse en todas las tiendas Mango de España a finales de octubre del año pasado y rápidamente se agotó su existencia. A la iniciativa de Mango y Elle se ha unido también la propia Petra que en este acto anunció que ampliaría por su cuenta el importe del cheque para llegar a los 100.000 dólares y poder así añadir más guarderías a las 130 que ya se han construido. La modelo en su conversación con la prensa, a la que atendió amablemente y sin ningún distanciamiento, demostró sus cualidades humanas y deshizo totalmente la leyenda urbana que achaca a las mujeres guapas poco cerebro.



Petra Nemcova.


Y seguimos con Mango ya que nos hemos enterado del fichaje estrella que para la creación de un número limitado de colecciones ha firmado. El conocido diseñador Adam Líppes, antiguo director creativo de Oscar de la Renta, realizará para Mango dos colecciones, una para el público femenino y otra para el masculino, correspondientes a la primavera verano del 2009 y al otoño invierno 2009-2010. Ambas colecciones se pondrán a la venta en todas las tiendas Mango y estarán compuestas por 24 looks completos (12 de mujer y 12 de hombre). Las creaciones, que también presentarán su línea de complementos, tendrán un aire contemporáneo y consistirán en jeans, prendas exteriores, camisetas, pantalones y vestidos y se venderán bajo el sello ADAM/MANGO. Esta conocida firma se interna en el diseño de prendas masculinas al tiempo que amplía y consolida su mercado mundial. A lo largo del pasado año Mango abrió un total de 152 tiendas en todo el mundo siendo 10 las abiertas en España, para este año está previsto entrar por primera vez en Argelia, Bielorrusia y Georgia consolidando así el mercado de los países del Este y el asiático especialmente en China donde tienen gran incidencia. Con esta ampliación de mercados ciudades como Casablanca, Manchester, San Francisco, Viena o Zurich verán el logo de Mango en sus calles más comerciales.

El jueves es San Valentín así que preparen la cartera y el amor para tener contenta a la otra parte “contratante”. Si a la “otra” le gusta caminar nada mejor que regalarle unas zapatillas “MUNICH GOAL 312”, son cómodas y originales realizadas en piel Delhi blanca, con un ligero brillo plateado y con los acabados en piel Lavate roja, seguro que sus paseos serán más románticos después de este regalo. Para uno y para otra, o viceversa, Oro Vivo propone su línea “One love one jewel” donde se pueden encontrar collares y colgantes en forma de corazón y llaveros originales. Y si lo que desean es descansar nada mejor que aprovechar la oferta de los hoteles Hesperia que bajo el epígrafe H.Experiencias ofrecen una caja-regalo con mensaje personalizado y en la que hallarán un bono-regalo para una estancia de dos personas en una habitación seleccionada con derecho a desayuno, entrada libre al Club Termal o zona de aguas, un 20% de descuento en cualquier tratamiento, late chekout con posibilidad de dejar la habitación a las 16 horas y un Cd de música relajante para ir haciendo boca. Ya les diré qué me toca de este “paquete”.

Huesca inaugura Teatro. El próximo martes la Infanta Elena inaugurará el Teatro Olimpia. Este Teatro, construido en 1925, ha sido rehabilitado íntegramente gracias a la Fundación Anselmo Pié Sopena. La gala inaugural será presentada por el periodista Luís del Val y en la misma intervendrá la mezzosoprano Teresa Berganza. La programación del Teatro es amplia y variada en esta etapa inaugural que va de febrero a agosto de este año y por ella pasarán tanto líricos como Berganza o Arteta como zarzuela con Marina, la danza de la Compañía Nacional de Danza con Nacho Duato a la cabeza, el humor de Moncho Borrajo u obras teatrales y revista como “Olvida los tambores” y “La Corte del Faraón”. Este martes Huesca vestirá de gala para recibir a la Infanta Elena y para celebrar que, después de muchos años, la ciudad va a contar con un teatro emblemático.




Custo Dalmau con Tyson Beckford. Desfile otoño-invierno 2008-09.


Y de Huesca nos vamos a Nueva York donde Custo Dalmau ha presentado sus nuevos diseños. El jueves en el Bryant Park Custo Barcelona presentó su colección otoño-invierno 2008. Destaca la sofisticación de los diseños y la sólida personalidad de un concepto de la moda que está en permanente renovación pero sin perder nunca su sello de identidad. Los estampados resaltan las formas y los colores intensos comparten protagonismo con “collages”florales, paisajes japoneses, dragones chinos, ilustraciones de Kabuki o arte Taif caribeño. En la línea masculina camisas con bordados de tigre de Bengala y unos pantalones que juegan con lo pespuntes para crear articulaciones que dan un aire motero a la prenda en la que se utilizan tejidos encerados y plastificados. Una de las novedades Custo de este año radica en las gafas de sol, caballero y fémina, que el próximo septiembre ya podremos comprar en las tiendas. El diseñador catalán fue ampliamente felicitado no sólo por su colección sino también por haber contratado para su desfile a modelos negros en un paso más para luchar contra el racismo en la semana de la moda neoyorkina, ya el pasado septiembre el modelo Tyson Beckford junto con las también modelos Naomi Campbell e Imán lanzaron una campaña para luchar contra la discriminación racial en el mundo de la moda. Custo Dalmau que desde hace 11 años acude a la pasarela neoyorkina anunció la apertura de cinco tiendas más con su logo en USA, dos de ellas en Nueva York, el diseñador desmintió, con cara de malhumor, los rumores de la posible venta de Custo Barcelona al lujoso imperio de Louis Vuitton ahora presidido por el magnate de la moda Bernard Arnault.

Esta semana acudí al “vernissage” que tuvo lugar en la joyería Roca del Paseo de Gracia en Barcelona con motivo de la inauguración de la exposición de la pintora Margarita Sáenz Mir. Esta pintora jienense pero afincada largos años en Barcelona nos muestra en sus lienzos unas composiciones en las que mediante una misma gama de colores consigue plasmar sus emociones. Margarita que no tiene ni quiere “marchante” vende, aún sin proponérselo, pues los compradores acuden a su estudio para seguir su evolución pictórica. Margarita me reconoció que su verdadero maestro fue el pintor Ráfols Casamada: “Aprendí muchísimo de él”. La pintora y el joyero mostraron sus colecciones aunando sus gustos preferidos, así en unas vitrinas pudimos observar un lienzo verde haciendo pareja con unas sensacionales esmeraldas o un lienzo rojo con unos espléndidos rubís ya en extinción. Ciertamente las joyas y la pintura son dos opciones para recrear la vista y sentirse bien con uno mismo, otra cosa es con el bolsillo.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris