Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con el telar a cuestas  

Conviene no generalizar, porque acarrea injusticias

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 11 de febrero de 2008, 08:50 h (CET)
“Callando se aprende a escuchar; escuchando se aprende a hablar; y hablando se aprende a callar”. Diógenes Laercio

Imagine, usted, desocupado lector, que servidor se halla ahora en el interior de un bar apócrifo, utópico, que puede ser cualquiera de los muchos que hay a lo largo y a lo ancho de esta piel de toro puesta a secar al sol, que hoy vuelve a calentar lo suyo, España.

Bueno, pues, una vez colocadas las cuatro tablillas que conforman el marco, ahí van, en unas cuantas pinceladas, el paisaje y el paisanaje.

“Conviene no generalizar, porque acarrea injusticias”. La media docena de palabras que preceden y obran, asimismo, en el campanario o la espadaña de esta urdidura (o “urdiblanda”) forman el grueso de la objeción que acaba de hacerle cierto camarero a su compañero habitual de trabajo, el cual, incurriendo en el mismo error que cometió el ex ministro Miguel Arias Cañete, al largar por su desbocada mui que “ya no hay camareros como los de antes”, venía de meter igualmente la pata, pero hasta el mismísimo corvejón, al propalar un yerro idéntico, pues había tenido la mala baba de airear que “ya no hay políticos como los de antes”.

A un mes cabal de los comicios generales, los errores/horrores provocados por gerifaltes de la derecha y de la izquierda están a la orden del día.

Dentro de todos los partidos políticos debería existir el genio y la figura del amonestador. Así, en el PP, verbigracia, éste sería el encargado de decirle a Miguel Arias Cañete: “Miguel, harías bien en callarte unos días, majo”.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris