Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Corea Norte   Corea del Sur   -   Sección:   Internacional

Seúl promete adoptar medidas "severas" si Pyongyang lanza un misil de largo alcance

O realiza pruebas nucleares
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2015, 05:56 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Corea del Sur ha prometido este miércoles adoptar medidas "severas" en caso de que Corea del Norte lance un misil de largo alcance o lleve a cabo una nueva prueba nuclear, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"El posible lanzamiento de un misil o la realización de una prueba nuclear por parte de Corea del Norte son provocaciones graves y amenazas militares. Además, son una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Unificación, Jeong Joon Hee.

"En caso de que el Norte realice una provocación de este tipo, Seúl responderá colaborando con la comunidad internacional de manera firme y adecuada", ha destacado, si bien ha resaltado que Corea del Sur no ha detectado señales de que estas pruebas vayan a ser realizadas.

Un responsable del Instituto de Energía Atómica de Corea del Norte ha informado este martes de que el complejo nuclear de Yongbyon ya está totalmente operativo, al tiempo que ha destacado que el Gobierno está "mejorando constantemente" en "calidad y cantidad" los diferentes niveles de armas nucleares.

Tras acometer estas mejoras, el Ejecutivo de Pyongyang considera que está preparado para afrontar la hostilidad de Estados Unidos con "armas nucleares" en "cualquier momento".

Yongbyon fue cerrado en 2007 pero el Gobierno norcoreano se comprometió a reactivarlo para 2013, tras su tercer ensayo nuclear y en medio de unas fuertes tensiones en la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería

Italia tiene un gobierno, pero ¿por cuánto tiempo?

Las diferencias entre M5S y La Liga hacen muy complicada la viabilidad del Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris