Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:  

Los Mrtires de Al Aqsa reivindican el atentado suicida que hiri hoy a dos militares israeles

Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2004, 08:52 h (CET)
Un interlocutor an nimo que declar en nombre de las Brigadas de los M rtires de Al Aqsa reivindic por tel fono a France Presse el atentado suicida que dej a dos militares israel es heridos y en el que muri su autor esta ma ana en Cisjordania.

Guillermo Peris / Redaccin
En una llamada telef nica al corresponsal de la AFP en Nabls (norte de Cisjordania), el portavoz de las Brigadas afirm que el atentado suicida fue cometido por Yussef Taleb Ighbariyeh, de 26 aos, de la ciudad de Kalkiliya de Cisjordania.

Este interlocutor afirm que el ataque era 'una primera respuesta' a Israel por haber matado ayer a tres activistas de primera plana de las Brigadas de los Mrtires de Al Aqsa en una operaci n area en Jen n, tambin en el norte de Cisjordania.

El atentado se produjo cerca de la ciudad palestina de Kalkiliya, y en l resultaron heridos dos militares israeles, uno de ellos de gravedad, seg n fuentes militares israles. El kamikaze, que muri en el acto, accion la carga que portaba en las proximidades de un jeep del Ej rcito. En el atentado tambin resultaron hedios dos palestinos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris