Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Villareal y los árbitros amargan la noche al Murcia (0-1)

Velasco Carballo, colegiado del partido, no vio un claro penalti a Goitom, ni el fuera de juego en el gol de Guille Franco
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 02:02 h (CET)
El Real Murcia ha perdido contra el Villarreal tras un gol en el final de Guille Franco. En un partido bronco, lleno de empujones, el árbitro volvió a tener el protagonismo con dos errores garrafales. El Murcia se ahoga más en los puestos de descenso y el Villarreal se aferra a los puestos de Champions.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Notario (2), Arzo (2), Cuadrado (2), De Coz (2), Paco Peña (2), Pablo García (2), Richi (1), De Lucas (2), Jofre (1), I. Alonso (3), Goitom (2), Regueiro (1), Rosinei (1)
0- Villarreal: Diego López (2), Capdevila (2), Gonzalo Rodríguez (1), Josico (2), Javi Venta (1), Cygan (2), Eguren (1), Cazorla (2), Cani (2), Guille Franco (2), (2), Rossi (1), Pires (1), Nihat (1), Godin (1)
Cambios : En el Real Murcia, en el minuto 56: Jofre por Regueiro; en el 70: De Lucas por Rosinei; Por parte del Villarreal, en el minuto 62: Rossi por Nihat; en el 77 Cani por Pires y en el 90: Eguren por Godin.
Goles: Guille Franco 0-1 (min. 92);
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño) ( 0/3). Amonestó en el local a Arzo (87´) y Peña ( 92´) . Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Eguren (50´), Gonzalo Rodríguez (65’), Capdevila (72’) y Guille Franco (74’).
Incidencias: 23.150 espectadores en el estadio Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La garra del Murcia
Las ganas del equipo pimentonero no obtuvo fruto, pero dejó un buen sabor de boca

Lo peor: Velasco Carballo
El colegiado madrileño erró en dos acciones muy claras que condicionaron de una manera importante el desenlace del partido.
El dato: Cinco partidos sin conocer la victoria.
El Real Murcia lleva cinco partidos sin conocer la victoria. Así es muy difícil permanecer en Primera División.
David Cano / Corresponsal en Murcia

RUEDA DE PRENSA
br>
SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Murcia)

"Lo de que los árbitros a veces te dan y otras te quitan es un tópico. A nosotros nos quitan”. “Nuestra repercusión es mínima, en Madrid empatamos y sólo se habló de la lesión del Kun”. “Las decisiones arbitrales han sido totalmente determinantes y el vestuario y yo nos sentimos indignados”. “Aun así hemos conseguido jugar con mucha chispa”.
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Me voy con buen sabor de Murcia, hemos conseguido lo que ni Madrid ni Atlético pudieron”. “Sabíamos que el partido iba a ser al choque y que iba a ser muy trabado”. “No me gusta referirme a los árbitros, pero a nosotros nos han sacado varias tarjetas”. “ El 0-0 podría haber sido el resultado justo, porque ha sido un partido en el que no me he divertido”.


Otra derrota pimentonera. El Real Murcia no levanta cabeza y ya lleva dos derrotas consecutivas en su feudo. El partido podría dividirse en dos partes muy distintas. En la primera el Murcia supo salir a buscar a Jofre y De Lucas, para que se internaran por los bandas para buscar centros con peligro.

El ‘submarino amarillo’ no pareció el de anteriores partidos. Su centro del campo no apareció en todo el encuentro, pero en la primera parte tuvo leves destellos de un Cani muy luchador. Pasaban quince minutos cuando cambió la batuta del partido y Pablo García, muy peleón durante los noventa minutos, se hizo dueño y señor del centro del campo.

Con este cambio de dueño, el Villarreal desapareció del partido. Cuadrado y Arzo, muy bien posicionados durante todo el choque, no dejaron pasar en ningún momento a los delanteros amarillos. Los pimentoneros se veían cada vez más cerca del área castellonense e Iván Alonso, con sendos pases de cabeza dirigidos a Goitom, traía el mayor peligro murcianista.

Pasaban los minutos y el Villareal no hacia acto de presencia en la Nueva Condomina. Ni Guille Franco ni el italiano Rossi, veían el balón. Aún así el Murcia no encontraba la portería amarilla y el partido se resumía en empujones y choques múltiples. Terminaba la primera parte sin nada de fútbol y con el respetable esperando divertirse en la segunda parte.

El Real Murcia nos tiene acostumbrados a primeras partes horribles y segundas magníficas y hoy no fue menos. Nada más empezar el segundo tiempo, un inconmensurable Iván Alonso dejó de cabeza un balón templado a Goitom que disparó mandando el balón muy lejos de la portería de Diego López.

Y fue el comienzo otra vez de un monólogo pimentonero. Sin grandes lujos, el equipo de Lucas Alcaraz se hacía con el control del partido. A pesar de esto, las imprecisiones por parte de los dos equipos se repetían constantemente. Pablo García se ponía la gorra de general y guiaba a un Murcia que intentaba, con Regueiro y De Lucas, mandar balones al área y conseguir el ansiado gol.

Pero se resistía el gol y Goitom, que seguía luchando y batallando por todo el campo, desperdició una jugada que le dejó sólo ante Diego López, que con gran soltura despejo a corner. Y a partir de aquí, lo de todos los fines de semana desgraciadamente: el colegiado cogió el papel de protagonista.

Velasco Carballo, del colegio madrileño, se cubrió de gloria en el minuto setenta y siete. Goitom se interna por la izquierda al área del Villareal y Gonzalo Rodríguez lo abraza por detrás provocando penalti. La grada lo pedía pero ni el colegiado ni sus asistentes se percataron de la infracción en el área. Antes, Velasco Carballo, ya había sacado varias tarjetas sin ningún sentido.

A partir de esta acción el partido se enturbió y el Villarreal se replegó hacia atrás dando por bueno el cero a cero. Se sucedían los corner y las faltas sin que los pimentoneros llegaran a acechar la meta de un Diego López que no tuvo mucho trabajo hoy. El empate parecía lo más justo en una tarde en la que no se vio nada de fútbol.

Pero en el minuto noventa y dos, con el Murcia echado hacia arriba, Guille Franco recibe un pase en claro fuera de juego y bate por abajo a Notario. El argentino, sabiendo que estaba en una posición ilegal, incluso se paró y miró al linier, pero este parecía no haber estado atento a la jugada. Con esta jugada el partido se terminaba para el Murcia.

Son dos partidos seguidos perdidos en la Nueva Condomina. En los dos, ha habido errores arbitrales que han condicionado el resultado. Con este resultado el Murcia se mete aún más en la zona de descenso, rezando para que mañana los resultados le hagan el menor daño posible. El Villarreal, sin merecérselo, araña tres puntos que le dejan seguir soñando con la Champions League.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris