Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Un empate que no sirve ni a Deportivo ni a Getafe (1-1)

Ambos equipos no logran alejarse del peligro
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 02:01 h (CET)
Coruñeses y madrileños ofrecieron una primera parte horrible, en la que los porteros fueron meros espectadores. En la segunda, los de Laudrup se animaron y estuvieron a punto de ganar. Uche regresó de África goleando.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo : Fabricio (1), Lopo (1), Pablo Amo (2), Coloccini (2), Manuel Pablo (1), Filipe (1), De Guzmán (3), Antonio Tomás (1), Juan Rodríguez (0), Verdú (0) y Bodipo (1)
1- Getafe : Abbondanzieri (1), Cortés (1), Cata Díaz (1), Mario (2), Licht (1), Casquero (1), De la Red (2), Granero (2), Gavilán (0), Albín (1) y Manu del Moral (0)
Cambios : Uche (3) por Gavilán (min. 61); Contra (0) por Albín (min. 63); Wilhelmsson (1) por Verdú (min. 66); Barragán (0) por Manuel Pablo (min. 75); Sergio (-) por Antonio Tomás (min. 81); Braulio (-) por Manu del Moral (min. 81)
Goles: Cata Díaz, p.p (min. 44), 1-0; Uche (min. 71), 1-1
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (1). Amonestó por en el Deportivo a Antonio Tomás (min. 36) y Lopo (min. 60). Por el Getafe mostró amarilla a Licht (min. 61)
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El despliegue físico de De Guzmán
Menos mal que el jugador canadiense juega en el Dépor. Lucha, recupera y hace el trabajo por algunos de sus compañeros. Incluso salvó un gol cantado en la segunda mitad.
Lo peor: La nefasta primera parte por parte de ambos equipos
Ni unos ni otros eran capaces de animar un poco la situación. Desde luego, invitaban a irse para la cama.
El dato: El Getafe sigue sin estrenar su casillero de triunfos en Riazor
El equipo madrileño no es capaz de ganar en La Coruña desde que juega en Primera División.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Esta vez, a Miguel Ángel Lotina la apuesta por los tres centrales no le salió bien. Pero no fue por la retaguardia, que volvió a cumplir con creces, sino por un grupo invisible de centrocampistas, salvando el caso ejemplar de De Guzmán.

Así pues, el Getafe se encargó de llevar el peso del juego desde el inicio. Casquero, De la Red y Granero movían el esférico con soltura, pero la telaraña de defensas que tenían enfrente les desbarataba los planes. Los disparos lejanos de los azulones no inquietaban a Fabricio.

Pero es que el Dépor ofrecía aún menos. Verdú y Juan Rodríguez andaban a otra cosa, y claro, el ataque herculino era inexistente. Bodipo y De Guzmán corrían de un lado a otro para nada. Una tranquilidad absoluta para Abbondanzieri.

Cuando la grada se frotaba las manos ante la llegada del descanso (el primer acto fue un suplicio), volvió a aparecer Pablo Amo, como ya ocurriera frente al Betis. Un balón colgado por Filipe fue rematado a por el central madrileño, y la inestimable ayuda de Cata Díaz hizo el resto. Todo un jarro de agua fría para los hombres de Laudrup.

Sin embargo, en esta ocasión los gallegos no fueron capaces de mantener su ventaja. Y fue así porque el Getafe salió muy agresivo en la reanudación, con las ideas claras y lanzados a la portería rival. El Dépor se iba desinflando, y ni siquiera el debut de Wilhelmsson pudo animar a sus compañeros.

En ello tuvo mucho que ver Uche. El nigeriano saltó al terreno de juego como una centella y logró empatar el choque al agarrar un balón muerto en el área y lanzar todo un misil. Poco después, su egoísmo desperdició un tres contra uno que hubiera dado la vuelta al marcador. Claro que ese uno era De Guzmán.

Al final, los visitantes no pudieron aprovechar sus últimas oportunidades, y dejan su victoria número 50 para otra ocasión. Para los coruñeses, un punto, y gracias.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

‘El Getafe ha jugado mejor que el Deportivo. Hay que reconocerlo. Así que, como para no estar contentos con el punto. Si digo lo contrario el aficionado diría que quiero vender la moto. No estoy contento con el empate, pero viendo el partido me voy más contento que unas castañuelas con el punto.’/td>
Michael Laudrup(entrenador Getafe)

‘En la primera parte no hemos jugado bien, no ha habido mucho fútbol, un poco más del Dépor. Le hemos dado cuatro o cinco faltas peligrosas y marcaron uno. En la segunda parte jugamos mucho mejor, el Dépor ha salido muy poco, Uche ha marcado un gran gol, tuvimos la jugada de tres contra uno y al final hemos empatado.’


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris