Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Valdes y Teixeira alejan al Sevilla de Europa (1-1)

El Barça pierde dos puntos en su persecución al líder y el Sevilla decelera su escalada hacia puestos europeos.
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 00:45 h (CET)
En un buen encuentro Capel adelantó a los andaluces y Xavi igualó a la vuelta de vestuarios. En el segundo periodo el colegiado metió en el partido al Barcelona con la expulsión de Keita e innumerables faltas en el área de Palop.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (1), Drago (2), Alves (3), Navas (2), Escude (2), Keita (3), Poulsen (3), Adriano (2), Capel (3), Kanoute (1), Luis Fabiano (2)
1- F.C. Barcelona: Valdes (3), Milito (2) Thuram (1) Abidal (1) Oleguer (0) Xavi (2) Iniesta (2) Messi (2) Giovanni (1) Edmilson (1), Henry (2)
Cambios : Min.46: Thuram por Márquez (1) y Edmilson por Ronaldinho (1) y Font (1); Min. 58: Henry por Gudjonsen (1); Min. 63: Kanoute por Renato (1); Min. 82: Navas por Maresca (1).
Goles:1-0: min.34: Capel; 1-1: min.70: Xavi.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cantabro.) (0/3). Influyó en la dinámica del encuentro. Amonestó en el Sevilla a Alves (28´), Luis Fabiano (87´), Drago (88´) y expulsó por doble amarilla a Keita (67´ y 72´). Mientras en el Barça vieron cartulina amarilla Milito (17´), Iniesta (44´), Abidal (65´) y Messi (70´)
Incidencias: 45.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Noche muy fría y césped en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego desplegado por el Sevilla ante todo un Barcelona.


Lo peor: La labor arbitral que mermó el juego sevillista con innumerables e inexistentes faltas y una injusta expulsión. En el plano deportivo Alves, Keita y Luis Fabiano se perderán la visita a Montjuic la próxima jornada..
El dato: En los prolegómenos se presentó en el césped del Pizjuán el nuevo formula 1 del Sevilla unido a un espectacular mosaico rojiblanco que puso el color en el graderio.
José Maria Salazar/Sevilla

Saque inicial: Intensidad e igualdad
Ambos equipos saltaron al terreno demostrando que iba a ser un partido intenso e igualado. El Barcelona como ya hiciera en la ida de Copa comenzó dominando y el Sevilla esperaba atrás para salir con velocidad a la contra.

El equipo andaluz se fue haciendo con el dominio del balón con el paso de los minutos. Así llegaron las mejores ocasiones: (8´) Falta directa que bota Alves y Valdés desvía a corner; (23´) posible penalti de Thuram a Kanouté; (29´) Disparo de Luis Fabiano a bocajarro y Valdés nuevamente desvía con la pierna a corner; (32´) Gran jugada en banda de Capel quien centra al área para que remate Kanouté, pero el meta blaugrana vuelve a impedir el tanto.

El meta internacional mantenía con vida a su equipo pero se veía venir el tanto local y así llegó: tras jugada del tandem Alves–Navas el balón acaba en el segundo palo para que Capel remate a bocajarro y adelante a su equipo con un gol muy similar (por la posición y la definición) al que ya marcara el canterano al propio Barça en la ida de la Copa del Rey: 1-0

Concluyó así la primera parte con un Sevilla que merecía ir por delante y un Barcelona que era incapaz tanto de hacer mella en el orden defensivo sevillista, como de contener su verticalidad en ataque.

Vuelta de vestuarios: Rijkaard mueve ficha.

El tecnicoholandes di a entrada a Dinho y Márquez y mejoró la salida y circulación del balón mientras que el Sevilla, agazapado atrás, mantenía su planteamiento de matar el partido en una contra.

El Barcelona siguió combinando hasta que obtuvo el empate: circulación en la frontal del área que finaliza con pase interior a Xavi que bate a Palop quien llega a tocar pero no evita el tanto del centrocampista internacional: 1-1

Fue a partir de este momento cuando la figura arbitral cobró notoriedad cada robo en la salida del balón andaluz era detenido en falta por el colegiado quien expulso a Keita por doble amarilla (Ronaldinho llego a botar mas de 4 faltas en las proximidades del área).

De ahí al final el Barça lo intento y el Sevilla supo defender el resultado que con inferioridad numérica fue el mayor botín que pudo obtener en la noche de hoy.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Hemos tenido más posesión en el primer periodo aunque los cambios en el descanso han hecho que el Barça se impusiera tácticamente en el segundo. A nivel deportivo la clave ha estado en las oportunidades que no hemos sabido transformar, especialmente en el primer periodo…La expulsión de Keita ha sido determinante para la dinámica del encuentro y nos ha obligado a replegarnos, si a ello unimos la cantidad de faltas en contra pues poco a poco se mina el juego del equipo…Entiendo que los árbitros tratan de hacer su labor con la mejor intención, pero la sensación que me queda es de haber perdido dos puntos y no de haber ganado uno".
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"No es fácil hacerle un gol al Sevilla, si no hemos tenido mas profundidad ha sido por su trabajo defensivo…El partido ha tenido distintos momentos. Empezamos bastante bien, pero faltó el último pase. En el segundo tiempo el partido estuvo más abierto, hemos podido ganar, pero también el Sevilla ha tenido sus ocasiones…El Madrid es el equipo más fuerte del momento en la Liga, pero lo importante es sumar puntos, e ir partido a partido".”


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris