Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Joventut se impone al Madrid y se planta en la final (76-81)

El equilibrio de los de Aíto fue fundamental
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 23:19 h (CET)
¡Ya hay final! El DKV Joventut se impuso al Real Madrid y se jugará ante el TAU Cerámica la Copa del Rey. Los verdinegros están realizando un torneo sensacional y plantarán cara a los vitorianos, que jugarán con la ventaja de estar ante su público.

FICHA TÉCNICA
76- Real Madrid: Raül (4), Bullock (20), Smith (19), Hervelle (4) y Sekulic(0). Tunceri (0), Mumbrú (10), Reyes (14), Pelekanos (3), Llull (2).
81- DKV Joventut: Mallet (16), Ribas (7), Rudy (13), Barton (5) y Popovic (2). Sonseca (12), Ricky (6), Laviña (5), Moiso (0), Jagla (15)

Parciales: 28-20; 18-24; 15-24; 15-13.
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortíz, Conde Jan Jagla eliminado por faltas. Incidencias: 9500 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la segunda semifinal Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El equilibrio del DKVA pesar que siempre solventan la papeleta Rucky o Rudy, hoy gente como Sonseca y Jagla han dado un paso adelante y no se han escondido. Mención especial para ellos.
Lo peor: Los últimos minutos del partido Ha sido un gran partido pero los últimos instantes, aunque han sido muy emocionantes, han dejado que desear en cuanto a juego.

El dato: 23 Son los triples que se han convertido esta noche. 13 por parte del Joventut y 10 por parte del Real Madrid.

.


David Jover / Enviado especial

El partido empezó con un par de intercambios de canastas que dejaban entrever un choque ofensivo viendo las plantillas de ambos conjuntos. Pero el protagonista del inicio del encuentro fue Charles Smith que anotó 11 puntos en los primeros 4 minutos, anotaba desde cualquier lado y con una facilidad pasmosa. La Penya aguantaba las embestidas madrileñas a partir de Ribas y Rudy y así se mantenían en el partido. Mediado el primer cuarto el resultado era de 15-12 a favor del Real Madrid. Rudy , de tres, empató el choque a quince que abría de nuevo las cosas pero duró poco porque el Madrid volvió a hacer un parcial de 11-0, que dejaba el 26-15 a falta de menos de dos minutos. Rompió ese parcial Laviña anotando un triple después de varios minutos sin anotar y más tarde, Sonseca anotaba una bandeja que resultaba un parcial nuevamente de 5-0 y dejaba el resultado en un 26-20.En la última jugada del cuarto, Felipe Reyes anotó desde cuatro metros y anotó. Finalizaba así el primer cuarto con un 28-20 en el luminoso.

El segundo cuarto empezó con una defensa muy agobiante del Joventut que combinaba la presión y los dos contra uno con la zona. En ataque la cosa mejoraba para el DKV que se colocaba a un punto (29-28). El Madrid de nuevo dio un tirón y se puso 9 arriba (39-30). Mallet con sus suspensiones mantenía vivo al Joventut, que era capaz de hacer lo mejor y lo peor en menos de un minuto. El marcador reflejaba un 41-36 a falta de más de 2:30 para terminar la primera mitad. Seguía el intercambio de triples y canastas y a menos de dos minutos el resultado era de 44-41. Rudy empató el encuentro a 44 después de un impresionante triple. Acto seguido Bullock, el mejor con diferencia del Madrid, anotaba dos tiros libres y dejaba el marcador a la media parte 46-44. El Madrid hasta ese momento estaba espléndido en los tiros de tres puntos con un 62% (8/13) y el DKV Joventut también tenía un gran porcentaje, 47%(8/17).

El tercer período empezó con una canasta de Felipe pero acto seguido el Joventut hizo un parcial de 0-6 que le situó por delante en el marcador (48-50). El parcial siguió aumentando y la Penya se puso 8 arriba (48-56) a falta de 6:15. Jan Jagla fue el gran responsable de ese parcial verdinegro anotando desde varias posiciones. El Madrid despertó y redujo la distancia a 5 puntos (54-59), pero inmediatamente Mallet anotó de tres y la volvió a situar a 8 puntos. Felipe, con un dos más uno, redujo de nuevo la distancia pero apareció Rudy de nuevo que se inventó un triple que con mucha suerte entró después de que el balón se le escapara de las manos, una canasta imposible. Mallet, muy metido en el partido, anotó también de tres y puso la diferencia en 10 puntos ( 58-68 ). Smith se tomó la justicia por su mano y se apuntó de nuevo a la fiesta de los triples anotando uno más y dejó la diferencia a final de cuarto en 7 arriba para la Penya, 61-68.

El último y definitivo cuarto empezó con otro triple de Smith, el quinto del partido por su parte, y puso al Madrid a cuatro puntos (64-68).Hubo un par de canastas de ambos conjuntos pero el tiempo iba pasando y eso beneficiaba al Joventut que estaba jugando inteligentemente los últimos minutos. Lubos Barton, batallador pero poco acertado en el capítulo exterior, anotó de tres y puso a los verdinegros 7 arriba. El Madrid se puso más serio en defensa e intentaba jugar posesiones más claras y se situó a 1 punto cuando restaban cuatro minutos que serían eternos. Mumbrú, anotó al poste y puso por delante al Madrid (76-75) pero Ricky Rubio, sin ningún temor, entró a canasta y también anotó. Volvía la diferencia de un punto a favor del Joventut. En un rebote ofensivo, Felipe Reyes hizo falta sobre Edu Sonseca que fue muy protestada. Edu, anotó ambos tiros libres y restaban 30 segundos para conclusión y el Madrid erró su ataque, Rudy tuvo el balón y se lo dejó a Ricky Rubio que anotó. Final, 76-81 y el DKV Joventut que se planta en la final después de vencer hoy al Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

" Estamos decepcionados pero se ha competido que es lo importante. Estoy contento con el esfuerzo, salimos de Vitoria siendo mejor equipo que cuando entramos. La zona que hemos probado nos ha salido bastante bien pero al final no ha sido suficiente. ”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

" Partido del equilibrio mental. Al final del partido creo que hemos tenido fortuna, porque nuestros seis últimos minutos han sido lamentables. No hacíamos nada ni en ataque ni en defensa y estamos contentos. Antes que pensar en el Tau hay que descansar física y mentalmente. Después de dos días seguidos va a ser muy difícil pero tenemos que descansar al máximo para dar todo lo que tengas dentro. Una dificultad puede ser nosotros mismos y segundo la calidad del TAU ".


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris