Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El TAU sufre más de lo esperado para verse en la final (68-66)

Pete Mickeal fue decisivo
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 20:52 h (CET)
El TAU Cerámica se impuso con muchas dificultades al iurbentia Bilbao Basket y se clasifica para la final de la competición copera. El TAU, se mostró más incisivo y demostró que tiene mejor equipo que el iurbentia Bilbao que estuvo a punto de dar la sorpresa a los de Spahija.

FICHA TÉCNICA
68- Tau Cerámica: Prigioni (3), Rakocevic (16), Vidal (9), Teletovic (8), Splitter(13). Planinic (0), Muoneke (3), Mickeal (16), Mc Donald (0), Jasaitis (0).
66- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (14), Paco Vázquez (6), Lewis (16), Banic (8) y Weis (1). Salgado (4), Savovic (0), Rancik (4) y Pasalic (2).

Parciales: 10-16; 24-16; 19-15; 15-19
Árbitros: Mitjana, Arteaga, Perea (. Incidencias: 9463 espectadores en el Fernando Buesa Arena de Vitoria en la primera semifinal Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación de Mickeal que anotó 16 puntos para terminar con una valoración de 26. Rakocevic y Splitter, también estuvieron destacados


Lo peor: Algunos instantes del partido que fueron soporíferos
El dato: 16. El número de tiros que lanzó Huertas de los cuales sólo anotó cuatro.

David Jover / Enviado especial

Empezó el partido con un triple de Paco Vázquez y una canasta de Lewis. En los primeros compases el TAU parecía dormido y cometía muchos errores en ataque y anotó su primera canasta cuando restaban 6:02 para finalizar el primer cuarto. Fue obra de Teletovic que machacó el aro con fuerza y recibió personal. El iurbentia seguía dominando y se fue por 12 puntos (3-15) cuando restaban 4:36. Pasaban los minutos y el TAU seguía estancado en los tres puntos hasta que Rakocevic anotó de tres para situar el 6-16 en el marcador. Las distancias se recortaban a 6 puntos y así terminaba el primer cuarto con 10-16 en el marcador

El segundo cuarto empezó con una canasta de Salgado que fue respondida por Splitter con dos tiros libres. Los baskonistas volvían a anotar y recortaron la diferencia dos puntos (18-20) falta de 6:58. Parecía reaccionar el TAU y se puso por delante con un parcial de 10-0. Mickeal fue autor de 7 de los 10 puntos en ese parcial. Rompió esa mala racha Javi Salgado, con una penetración, después de varios minutos sin anotar de los de Txus Vidorreta. Más tarde ambos equipos despertaron y tuvieron más presencia ofensiva hasta que dos triples, uno de ellos para cada equipo, situaban el 31-29 a falta de minuto y medio en el marcador. Dos tiros libres de Rancik, ya con el tiempo cumplido, dejaban un 34-32 igualado. Resultado muy ajustado que hacía prever que el partido sería duro, rocoso y con muchas alternativas.

El tercer cuarto empezó con dos triples consecutivos de Rakocevic que le daban una ventaja de 6 puntos, 40-34. El Tau subió sus líneas de presión durante ciertas posesiones bilbaínas para tratar de ahogarles. En los instantes siguientes el partido bajó en intensidad y el iurbentia tuvo lanzamientos claros que no anotó. El TAU si que no dejó pasar la ocasión y Rakocevic, anotó de tres y acto seguido otro triple de Vidal le daban a los vitorianos 9 puntos de renta, 52-43. El partido siguió su ritmo y fue un ritmo apático por momentos y finalizó con 53-47 en el luminoso.

El último y definitivo cuarto dio comienzo como el anterior, con canasta de Rakocevic por elevación. Los minutos iban pasando y predominaban los errores por parte de ambos conjuntos y el marcador no sufría ningún cambio radical. Mediado el último cuarto el resultado era de 59-54 a favor del TAU Cerámica. Cuando faltaban menos de cuatro minutos, Martin Rancik, se retiró lesionado por un golpe y acto seguido Teletovic anotó un lanzamiento de tres que hizo estallar de júbilo al público local. Más tarde, dos tiros libres de Salgado, dejaban el marcador en 66-60, a falta de menos de dos minutos. Él Baskonia jugaba a agotar la posesión y que así transcurriera más lento pero en el lanzamiento final no estaba acertado. Banic, anotó dos tiros libres y situó el 66-64 en el electrónico. Restaban 8 segundos y el balón era para el TAU y rápidamente Salgado cometió personal sobre Prigioni que anotó uno de los dos lanzamientos. Marcelinho también fue objeto de falta y anotó sus dos tiros libres a falta de 3,7 segundos. Vidal, anotó un tiro libre para dejar el definitivo 68-66 en el marcador.

Así pues el TAU Cerámica es el primer finalista de la Copa del Rey de Baloncesto.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador TAU Cerámica)

" No es fácil jugar estos partidos, hemos ganado en el último minuto como en otras ocasiones. Nuestra idea de partido era defender el dos para dos del Bilbao con Salgado, Huertas y Weis. Me he enfadado con Splitter durante el partido por su defensa pero eso queda dentro del partido”.
Txus Vidorreta (entrenador iurbentia Bilbao Basket)

" Creo que hemos gastado todo el acierto demasiado pronto, les hemos dado muchas pistas. La ausencia de Lucas nos ha impedido realizar nuestro juego habitual, no hemos encontrado espacios. Con nuestros cambios defensivos hemos cambiado el partido y nos ha faltado un minuto para acabar de darle la vuelta. Hemos competido que es lo importante".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris