Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   Real Madrid   Shakhtar   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Shakhtar: Nuevo festín de Ronaldo (4-0)

Los merengues inician su periplo europeo con una goleada en Chamartín
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de septiembre de 2015, 18:49 h (CET)



Ficha Técnica
4- Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Varane (Pepe 46'), Ramos (Nacho 58'), Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale (Kovacic 30'), Cristiano y Benzema.

0- Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenko 74'), Taison (Malyshev 66'), Teixeira; y Gladkiy (Bernard 81').

Goles: 1-0 Benzema (29'); 2-0 Cristiano (p.) (54'); 3-0 Cristiano (p.) (62'); 4-0 Cristiano (80').

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). En el Shakthar fue expulsado por doble amarilla Stepanenko (31' y 50'). Vio Amarilla Srna (53'), Kucher (74') y Malyshev (79').
Con goleada y nuevamente sin encajar gol el Madrid de Benítez superó la incómoda visita de un Shakhtar que perdió el paso al encuentro cuando se quedó con diez y Cristiano decidió pasar el rodillo con un 'hat-trick'. El tanto de Benzema en el primer acto abrió la senda del triunfo y el hambre del portugués heló las esperanzas de los ucranianos en un duelo sin brillo.

Se encendieron las luces de la Champions una temporada más en el Bernabéu para recibir la visita del Shakhtar por primera vez en la historia. A pesar de la venta de grandes figuras, como Douglas Costa o Luiz Adriano, los ucranianos son un conjunto peligroso capaz de incomodar a cualquier rival a través de su juego de toque. Verticales y con gol en las botas de su camada brasileña.

Consciente de ello y sin caer en la relajación de la abultada victoria liguera ante el Espanyol, Benítez formó con sus mejores hombres, devolviendo al equipo titular a Kroos y Varane. Siempre a través del orden los merengues no tardaron en generar ocasiones de gol. Benzema, tras un pase magistral de Cristiano al espacio, dribló a Pyatov para enviar la pelota por encima de la portería visitante. Gran oportunidad al limbo.

La lesión de Bale, el error de Pyatov

El Shakhtar lució su clase en Chamartín. Se deshizo con facilidad de la presión alta local para mostrar su juego de toque. El buen hacer de Stepanenko activó a los mediocampistas brasileños y Tayson con la ayuda del lateral Azevedo incomodó la banda de Carvajal. Apenas pusieron en aprietos a Navas pero las sensaciones eran positivas para los de Donetsk, más aún cuando Bale se quedaba tendido sobre el césped con un fuerte dolor en su pierna izquierda. Kovacic reforzó la medular madridista.

El único tanto de los primeros 45 minutos fue gracias al fallo del portero Andriy Pyatov, que no atrapó un centro de Isco y el francés Benzema marcó a placer. El empuje de los tres brasileños no fue suficiente para el Shakhtar, que se marchó al vestuario con un tanto en contra ante un rival que jugaba al paso.

La expulsión de Stepanenko

No fue el único incidente con el que tuvo que capear Benítez, que en el descanso tuvo que sustituir a Varane y en la reanudación a Sergio Ramos, que se marchó dolido de un hombro tras golpearse en una caída. De esa lesión del defensa sevillano salió la expulsión de Stepanenko, que vio en esa acción su segunda tarjeta amarilla.

En ese instante, se acabó un partido con el que terminó definitivamente el árbitro croata Ivan Bebek, que pitó un penalti inexistente de su compatriota Dario Srna tras interpretar que un claro balonazo en la espalda lo tocó con la mano. La pena máxima la anotó Cristiano, que no falló diez minutos después en otro penalti, por otra mano de Azevedo. A base de errores ajenos y de decisiones del árbitro cuestionables, el Real Madrid consiguió ponerse 3-0 por delante en el marcador sin ningún brillo.

Esa tercera diana llegó cuando quedaba media hora de juego, toda una eternidad para los hinchas del Bernabéu, que sufrieron un par de sensaciones desagradables: la primera noche fresca antes del final oficial del verano y un encuentro que el Real Madrid ganó sin jugar, al paso y con errores ucranianos que propiciaron una victoria engañosa. Cristiano se encargó de que fuera así con su cuarto y postrero gol.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris