Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Vaticano apoya a los obispos

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 13:49 h (CET)
La cruel rebeldía del gobierno del PSOE, difamando a los pastores de la Iglesia y avisando con despedazar los pactos con la Santa Sede, nos ofende a los católicos y solo puede sujetarse a dos razones. Una, a una penetrante especulación anticatólica y la otra, a la osadía de instrumentalizar a la Iglesia Católica para soliviantar un arranque desfavorable en parte de su electorado, ya que su campaña electoral ha pervertido su proyecto político. En ambos casos esta conducta muestra al presidente del Gobierno una total incapacidad para conducir España, bien por su tentación dictatorial o bien por su ineptitud política.

La Santa Sede ha corroborado las exhortaciones electorales de la Conferencia Episcopal Española. Dichas sugerencias para ejercer su derecho al voto, entran dentro de las competencias y autonomía de los obispos españoles.

Los prelados, en todo momento, pueden sugerir razonamientos inspirados en el Evangelio para informar a los católicos que, en todo caso, deben votar con discernimiento, libre y responsablemente.

Es importante cuidar la estética de la próxima campaña electoral, pero mucho más importa vigilar su ética ya que el consumidor potencial de la publicidad política, el elector, tiene perfecto derecho a manifestar su juicio sobre determinados idearios electorales, castigando con un mayoritario rechazo todas aquellas opciones políticas que no reparan en medios, en modos ni formas, con tal de ganar votos.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris