Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cuba / Hurac n   -   Sección:  

El huracn 'Ivan' se desv a hacia el extremo oeste de Cuba sin causar vctimas

Los habitantes de Guanahacabibes sufrieron lluvias y vientos de 260 km por hora
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2004, 08:52 h (CET)
El hurac n 'Ivn' toc tierra en la pennsula de Guanahacabibes, en el extremo oeste de Cuba, 'en el Cabo San Antonio', afirm el jefe de pronsticos del Instituto de Meteorolog a, Jos Rubiera, quien estim que el huracn tardar de tres a cuatro horas' en atravesar ese territorio, situado a poco ms de 350 kil metros al oeste de La Habana.

Guillermo Peris / Redaccin
Los habitantes de la m s occidental de las provincias cubanas comenzaron a sentir esta noche los primeros efectos del huracn 'Iv n', como copiosas lluvias y vientos de unos 260 kilmetros por hora.

La estaci n meteorolgica de Isabel Rubio, localidad en el oeste de la provincia, registraba por la tarde rachas de viento superiores a los 100 kil metros por hora. Por otro lado, en poblaciones del litoral sur como Corts y La Coloma se han registrado inundaciones costeras por las penetraciones del mar, que en algunos puntos han avanzado hasta 40 metros tierra adentro.

Todas estas zonas fueron totalmente evacuadas en los d as previos a la llegada del huracn, cuando castigaba a varias islas del Caribe. A fin de prevenir que hubiera muertes, los vecinos fueron trasladados hacia lugares m s seguros.

Los vientos del huracn 'Iv n' golpearon esta noche Corts, en la occidental provincia cubana de Pinar del R o, convertido en pueblo fantasma por la evacuacin de sus habitantes en previsi n de prdidas humanas por el fen meno meteorolgico.

Los 4.823 habitantes del poblado, tradicionalmente pesquero, fueron llevados a lugares m s seguros, como otros casi 180.000 en toda la provincia de unos 730.000 habitantes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris