Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Barra libre en emigración

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 10 de febrero de 2008, 07:11 h (CET)
El hecho de que Rajoy nos proponga asuntos nuevos, sea en emigración o plantación de bosque enteros significa que la campaña electoral ha entrado en una nueva parte más seria y reflexiva que al insulto o el mercadeo de votos a tantos euros la victoria. No sé si es una situación ilusionante que va a durar o si mañana nos van a hacer una superoferta dos por uno si votamos al mismo partido para el congreso y el senado. Hace falta que los candidatos nos bombardeen a propuestas de gobierno, no a insultos recíprocos o a gestos propios de chalanes en la feria ganadera de Paramillo del Río.

No sé si la futura ley de emigración de Rajoy es perfectible o no, sea como sea hay leyes semejantes en toda Europa y parece conveniente regular la llegada de tantos emigrantes, de modo que los delincuentes queden fuera de nuestras fronteras. No conviene perder de vista que hoy por hoy dos terceras partes de los presos de las cárceles españolas son extranjeros. Si hay millones de emigrantes deseables, trabajadores dispuestos a labrarse su futuro ente nosotros, debemos apoyarlos discriminándoles de aquellos parásitos que vienen a abusar de nuestras leyes y nuestra libertad. No puede haber barra libre en emigración como no la hay en nada en la vida, todos los aspectos de la vida de un español están regulados por ley y todos los ciudadanos deben encontrarse con las mismas protecciones y exigencias legales.

En su loca carrera por perder las elecciones el PP ha perdido una magnífica oportunidad de presentar inteligentemente una ley que apoya una mayoría de ciudadanos. Echar a perder armas electorales tan importantes es empujar un poquito más a Zapatero hacia la Moncloa. Las explicaciones sobre la calidad de los camareros extranjeros o la ocupación de los servicios de urgencias entra dentro de esa carrera popular por ver quien dice el mayor disparate, quien apoya más al rival socialista.

Este rosario de insensateces, en el que desde luego entra el primo meteorólogo de Rajoy, tiene ya numerosas perlas que van empedrando la repetición de legislatura socialista. Como éstos han cometido también numerosas barbaridades en estos cuatro años los únicos vencedores del nueve de marzo serán los nacionalistas que venderán a precio de oro su apoyo, un precio que pagaremos todos los ciudadanos, mostrándose de nuevo una España de dos clases de ciudadanos.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris