Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol recibe a un Recreativo necesitado de puntos (dom, 17:00h.)

Zambrano debutará como técnico de los onubenses
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 00:00 h (CET)
Un Espanyol recuperado de moral buscará mantener las sensaciones recuperadas la semana pasada ante el Getafe. Jonathan probablemente seguirá en el once titular, mientras que Ewerthon deberá esperar su oportunidad. En el Recreativo esperan que el debut de Zambrano como entrenador sirva como revulsivo a un equipo hundido en la clasificación.

Alineaciones probables
Espanyol: Casilla, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés, De la Peña, Riera, Rufete, Luis García y Jonathan.
Recreativo: Sorrentino, Edu Moya, Cáceres, Beto, Poli, Jesús Vázquez, Barber, Aitor, Camuñas, Marquitos, Sinama.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 10 de febrero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Espanyol y Recreativo se encuentran en situaciones bien distintas pese a que hace apenas una semana ambos estaban sumidos en sendas crisis completamente distintas. Por el lado periquito, los primeros compases del año 2008 no habían sido demasiado positivos, puesto que algunas derrotas consecutivas –una de ellas significando la eliminación del equipo en la Copa del Rey- y algunas bajas importantes –como la de Tamudo- habían convertido este inicio de año en un auténtico calvario para los catalanes.

Los onubenses por su parte, siguen igual de mal situados en la clasificación -penúltimos- con unos escasos 22 puntos. Pero el cambio radica en un hombre: Zambrano. Éste es el nombre del nuevo entrenador del Recreativo, tras la destitución de Víctor Muñoz, y por tanto, es el hombre en el que están depositadas las esperanzas de salvación.

Aunque en el primer paso hacia la recuperación, ya contará con algunos problemas en forma de bajas. Aunque el nuevo técnico del Recreativo no quiere lamentarse y acata la situación porqué “es lo que hay”.

Pero lo cierto es que el no disponer de hombres como Iago Bouzón, Javi Guerrero –por lesión- y Ersen Martin – por sanción- dificultará un poco más su tarea de realizar un once de garantías para enfrentarse al actual tercer clasificado en Liga.

Especialmente significativa es la lesión de Guerrero, quien deberá permanecer alrededor de un mes de baja debido a una rotura de fibras en la pierna izquierda. Otro nombre a comentar es el del defensa José ‘Pampa’ Calvo que será duda hasta último momento por tener algunos problemas musculares.

En el Espanyol, en cambio, como ya se ha dicho, la situación es bien distinta. Como acostumbra a pasar cuando las cosas van bien, el viento también sopla a tu favor, y esto es lo que les sucede a los catalanes. Y es que la anterior victoria, sumada al resurgir de un chaval de la cantera, ha dado renovadas fuerzas a los espanyolistas.

Y es que tras le lesión de Tamudo, muchos pensaban que la crisis del Espanyol se agudizaría, pero lo cierto es que el hombre encargado a suplirlo – Jonathan Soriano- cumplió con creces su tarea como punta al realizar el tanto de la victoria de su equipo en la anterior jornada de Liga ante el Getafe.

Además el recién fichado Ewerthon todavía está por debutar, lo que significa que a la motivación extra de Jonathan por aprovechar su oportunidad, se une la competitividad con el recién llegado. Vendito problema el de Valverde.

Por si no fuera poco el hombre más importante de la defensa periquita –Jarque- vuelve a la convocatoria –y probablemente al once titular- tras recuperarse del accidente doméstico que lo ha obligado a perderse los últimos partidos de Liga.

Así las cosas el Espanyol tiene unas condiciones bastante favorables para sumar una nueva victoria en Liga, lo que supondría permanecer una semana más en puestos de Liga de Campeones. Aunque para ello, deberá doblegar a un equipo con ganas de demostrar que siguen vivos y con el debutante Manolo Zambrano a la cabeza. Y es que ya lo dicen: entrenador nuevo, victoria segura.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris