Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid quiere sorprender a un Madrid herido (Dom, 19:00h)

Los merengues acumulan más de un año sin perder ante su afición en Liga
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 23:35 h (CET)
El Madrid necesita que el Bernabéu siga siendo infranqueable para volver a ganar. Los pucelanos precisan puntuar tras dos derrotas. Gago gana la partida a Diarrá en un mediocampo con la duda de Guti. Sneijder y Van Nistelrooy son baja en la recuperación de Heinze.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Baptista, Robinho; Higuaín y Raúl.
Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 10 de febrero a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El Real Madrid parte con una doble misión en su puesta en escena del domingo ante su público. Por un lado cambiar la pobre imagen ofrecida, con derrota incluida, ante un Almería que asfixió con su presión al equipo de Bernd Schuster. Y por otro sumar su undécima victoria para mantener alejado a su perseguidor azulgrana en la lucha por el título.

Ambos propósitos con el permiso del Valladolid, rival en cuestión, que llega a la capital con la necesidad de puntuar tras encadenar dos tropiezos consecutivos –Deportivo y Valencia-. La visita de los pucelanos llega con un Madrid herido en su orgullo tras caer con justicia en tierras andaluzas y ver de este modo rota su gran racha de resultados.

Un periplo triunfal que no quieren romper en su reducto. Los blancos han conseguido la victoria en todos los encuentros ligueros que han disputado bajo la mirada de su hinchada, una estadística inmaculada que quieren emborronar los jugadores de Mendilibar. Un bloque que afronta el choque con confianza y ganas de derribar el fortín merengue. En el encuentro de ida (1-1), los blanquivioleta ya demostraron que son capaces de sorprender al actual líder de Primera.

Estados de ánimo
Los blancos necesitan hacer una demostración de que la última derrota no les ha afectado anímicamente, y que pueden continuar con su buena racha como local. En cambio, el Valladolid ha visto cómo se estallaba un globo que había ascendido raudamente tras un mes de enero de ensueño. En dos jornadas, los blanquivioleta han caído algunas posiciones, pero aún mantienen un colchón de seis puntos sobre el descenso. Ambos conjuntos quieren invertir estas sensaciones negativas.

Problemas en la medular
Schuster tendrá algunos problemas para alinear un once de garantías. Un centro del campo sin Sneijder, por sanción, y con la duda de Guti tras un leve esguince. Estos percances se suman a la poca claridad de ideas del técnico alemán para definir los motores del equipo. Un esquema con tres centrocampistas sobre los que rotan cinco jugadores, y en el que Gago ha ganado la partida a Diarrá en el pivote defensivo. Por lo menos de momento.

Con Baptista de inicio, la eficacia merengue echará de menos a uno de sus pilares: Van Nistelrooy. El holandés no forzará para dar paso a Higuaín. Mientras que la línea defensiva seguirá mermada pese a que Heinze vuelve al equipo.

Será un escenario exigente para un técnico estricto y perfeccionista como Mendilibar. Tirará del mismo manual de instrucciones que utilizó en Zorrilla hace una vuelta. Una defensa firme y un medio campo agresivo que conecte con la rápida pareja de delanteros formada por Víctor y Llorente. Ambos son letales al contragolpe, aunque el Madrid también.

pabloprimo83@hotmail.com
Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris