Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23  

Alto riesgo, también deportivo, para Zaragoza y Osasuna (Dom 17:00)

En juego el mirar hacia arriba o hacia abajo
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 23:16 h (CET)
Difícil y duro encuentro para Zaragoza y Osasuna en esta vigesimotercera jornada de Liga. Los de Irureta buscan continuar con su racha ascendente –cuatro partidos sin perder- manteniendo el mismo once que venciese el pasado domingo al Athletic. Ziganda, obligado por lesiones y resultados, podría volver a jugar con dos referencias en ataque –Sola y Dady- para intentar zafarse de los puestos ‘rojos’.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Juanfran, Javi García, Puñal, Delporte; Dady y Sola.
Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran; Sergio García, Celades, Luccin, Gabi; Diego Milito y Oliveira.
Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 10 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Una vez más, como en cada visita del Real Zaragoza a Pamplona, el partido ha sido declarado de ‘alto riesgo’ por el Comité Antiviolencia. Alto riesgo que se podría asumir también en lo deportivo, con Osasuna en puntos de descenso y un remozado Zaragoza que no se olvida de la Copa de la UEFA.

Los navarros vienen de cosechar dos derrotas consecutivas a domicilio, ante Sevilla y Barcelona, aunque se ha observado mejoría en juego y actitud en el terreno de juego. Sin embargo, los puntos son los que mandan y, de no ganar al Zaragoza, los de Ziganda podrían caer a puestos de descenso.

Por lo mostrado durante la semana, el técnico ‘rojillo’ podría decantarse por volver al 4-4-2, con Dady, que vuelve tras sanción, y Kike Sola en punta. Las principales dudas para el once inicial están en la banda izquierda, donde bien podrían jugar Corrales o Monreal en el lateral y Plasil, Vela o Delporte en el extremo. La otra novedad, obligada por la lesión de Miguel Flaño, estará en la dupla defensiva formada por dos veteranos como Cruchaga y Josetxo, que llevaban tiempo sin compartir presencia.

Jabo prefiere no cambiar
En el Real Zaragoza, por su parte, parece que Irureta dio ante el Athletic con la ‘receta’ mágica que compensara el equipo, y por ello mantendrá el mismo once sobre el césped del Reyno de Navarra. Esto es la reafirmación del eje Celades-Luccin, con Zapater de nuevo en el banquillo y la presencia de Gabi y Sergio García en las bandas.

Desde el club maño se señala la dificultad de jugar en el ambiente del Reyno de Navarra, aunque esto ‘motiva al jugador’, según el guardameta César. El técnico podrá contar con todos sus hombres, con las excepciones de las bajas ya conocidas de Cuartero y Aimar.

La tradición lleva consigo catorce victorias ‘rojillas’, por seis empates y otras seis victorias del Real Zaragoza. En los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos en Pamplona, el resultado final fue de empate con goles (2-2, 1-1 y 2-2). En el encuentro de ida, para no romper estadísticas, venció el Real Zaragoza por 2 a 1, con tantos de Matuzalem y Diego Milito para los locales y de Juanfran para Osasuna.

daniel.lazaro@gmail.com
Noticias relacionadas

Argentina vence a Catar y se enfrentará con Venezuela en cuartos de final

Un 0-2 de la 'Albiceleste' y triunfo de Colombia por 1-0 ante Paraguay

El Mallorca remonta al Dépor y regresa a Primera División seis años después

Un 3-0 de los bermellones para voltear una eliminatoria llena de tensión

Brasil aplasta a Perú (5-0) en su camino a cuartos de final

El primer tanto del partido llevó la firma del madridista Casemiro

Exhibición, goleada, a semis y a los Juegos

Ceballos lidera una España exquisita que pasa a semifinales como primera de grupo

Uruguay no logra sellar la clasificación matemática para cuartos de final contra Japón

El conjunto nipón, que acabó goleado por 4-0 en el primer partido del campeonato frente a Chile, consiguió superar la adversidad y plantar cara a una de las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris