Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid impone su ley ante el Akasvayu (73-60)

Bullock logró dos triples cruciales en el último cuarto
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 23:08 h (CET)
El Real Madrid venció al Akasvayu Girona por 73-60 y cerró el cuadro de semifinales de la 72 edición de la Copa del Rey, tras un partido que se decidió en los minutos finales gracias al acierto de Louis Bullock desde la línea de tres, que, una vez más, volvió a ser crucial.

Redacción / EP
El conjunto de Joan Plaza, que se medirá al DKV Joventut en semifinales, impuso su ley ante un Akasvayu valiente, pero que no pudo aguantar el ritmo y la eficacia de los blancos en los minutos finales. A Bullock no le tembló el pulso y logró dos triples importantes que, sumados al de Kerem Tunçeri, sirvieron para enterrar las opciones del equipo de Girona, que planteó un partido muy serio aunque no supiera afrontar los minutos finales.

Tan serio fue el encuentro de los de Martínez que el Real Madrid sufrió lo suyo hasta la entrada de Smith en pista, que aclaró el panorama de los blancos gracias a su acierto desde lejos y a los robos providenciales de balón. El estadounidense, apoyado con un todavía enfermo Axel Hervelle, convaleciente de su faringitis, fue capaz de relanzar al equipo merengue.

La tensión del primer cuarto se disipó rápidamente y Raúl López comenzó repartir juego a diestro y siniestro. Se recuperó una excelente versión del catalán ante su ex equipo y el Real Madrid mejoró y lo hizo con mucha calidad en su juego, aunque fue un auténtico espejismo.

Akasvayu Girona no agachó la cabeza, ni mucho menos. Los de Pedro Martínez, con el mediano de los Gasol en plan NBA, volvieron a meterse en el partido por el batallador Sada. Un rebote del de Badalona y un mate a una mano de Marc, dieron otro carisma a los catalanes que levantaron el marcador tras la resurreción del campeón de liga (33-35, min.19).

DEPENDENCIA EN GASOL


Y es que el Real Madrid atacó de forma trastabillada, le costó mucho sacar provecho y, en general, el partido destacó por sus bajos porcentajes de acierto. Akasvayu puso en pista a sus recientes fichajes Whitfield y Daniels, pero el antídoto para ganar era Marc Gasol, a pesar de la ausencia de Papadopoulos en el bando contrario.

Cuando éste sumó la cuarta falta personal (min.28), los de Girona se echaron las manos a la cabeza. Martínez le retiró del parqué y el primer rebote en juego fue para Mumbrú: mala señal para los gerundenses, que dependen en exceso del pívot de Sant Boi.

El cuarto final fue más de lo mismo. Faltas personales, balones robados, tiros al aro y Bullock, con sangre muy fría, encestando desde lejos sin inmutar su rostro. El americano logró dos triples de bandera, y Tunçeri se animó con la fiesta. La ventaja se fue a diez y el Real Madrid, a semifinales impidiendo que Akasvayu llegara más allá de cuartos, siendo fiel a su historia.

FICHA TÉCNICA:


RESULTADO: REAL MADRID, 73 - AKASVAYU GIRONA, 60.

EQUIPOS:


REAL MADRID: Tunçeri (8), Bullock (20), Mumbrú (1), Reyes (10) y Aguilar (-) --quinteto inicial--; Raúl López (-), Sekulic (6), Pelekanos (2), Smith (13), Hervelle (13) y Bogdanovic (-).

AKASVAYU GIRONA: Cvetkovic (8), Sada (7), McDonald (3), Marc Gasol (19), Radenovic (6) --quinteto inicial--, Daniels (4), Montáñez (3), San Emeterio (8), Whitfield (-), Middleton (2).

PARCIALES: 15-20, 22-17, 15-10, 21-13.

ÁRBITROS: De la Maza, Pérez y Perea. Sin eliminados.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.500 espectadores.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris