Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Espaa - Francia - Alemania   -   Sección:   España

Zapatero, Chirac y Schroder consideran el terrorismo internacional como una amenaza global

La cumbre celebrada ayer en Madrid confirma las nuevas alianzas internacionales de Espaa
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2004, 08:39 h (CET)
El presidente del Gobierno espa ol, Jos Luis Rodr guez Zapatero; el canciller alemn, Gerhard Schroeder; y el presidente franc s, Jacques Chirac, coincidieron ayer en Madrid, donde celebraron una cumbre informal, en que el terrorismo internacional amenaza por igual a todos los pases, y que esta amenaza es independiente de las posiciones que mantuviera cada uno respecto a la guerra de Irak.

Guillermo Peris / Redacci n
En este sentido, Schroeder afirm que 'cuando sucedieron los espantosos atentados de Madrid' qued claro que 'el terrorismo es una amenaza para todos, sin diferencias, para todos". 'El que pensara que puede escaparse de esa amenaza global del terrorismo se equivoca, eso no tiene que ver con el hecho de que en Irak se pueda tener una opinin distinta de la que tuvieran nuestros amigos brit nicos o el Gobierno entonces en Espaa', manifest .

'El terrorismo nos amenaza a todos y por tanto es la tarea comn de todos de luchar contra l. No hay grados distintos de amenaza del terrorismo internacional, por eso hace falta solidaridad de todos con todos los afectados', aadi el canciller.

'El terrorismo es una amenaza general, una accin ciega que puede golpear en cualquier lugar del mundo', declar por su parte Zapatero, aadiendo que 'la mejor manera de combatir el terrorismo es la cooperaci n internacional, en el mbito de la justicia, en el mbito policial y en el mbito de las instituciones de inteligencia', junto a los esfuerzos pol ticos para que el 'choque de civilizaciones' no sea una 'profeca que se autocumple'.

En cuanto a la situaci n en Irak, el presidente francs eludi pronunciarse sobre si sera conveniente que otros pa ses retiraran sus tropas del pas, pero s declar: 'lo que s es que la situacin es grave y que no mejora'.

'Pienso que juntos, de uno u otro modo, hemos abierto una caja de pandora que ahora somos incapaces de volver a cerrar y que todo ello puede tener consecuencias graves', declar Chirac. 'En todo caso, ni unos ni otros tenemos intenci n de modificar la postura que tomamos en conciencia por que nos pareca que era la que mejor correspond a a los problemas que se planteaban', remach.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris