Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Espaa - Francia - Alemania   -   Sección:   España

Zapatero, Chirac y Schroder consideran el terrorismo internacional como una amenaza global

La cumbre celebrada ayer en Madrid confirma las nuevas alianzas internacionales de Espaa
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2004, 08:39 h (CET)
El presidente del Gobierno espa ol, Jos Luis Rodr guez Zapatero; el canciller alemn, Gerhard Schroeder; y el presidente franc s, Jacques Chirac, coincidieron ayer en Madrid, donde celebraron una cumbre informal, en que el terrorismo internacional amenaza por igual a todos los pases, y que esta amenaza es independiente de las posiciones que mantuviera cada uno respecto a la guerra de Irak.

Guillermo Peris / Redacci n
En este sentido, Schroeder afirm que 'cuando sucedieron los espantosos atentados de Madrid' qued claro que 'el terrorismo es una amenaza para todos, sin diferencias, para todos". 'El que pensara que puede escaparse de esa amenaza global del terrorismo se equivoca, eso no tiene que ver con el hecho de que en Irak se pueda tener una opinin distinta de la que tuvieran nuestros amigos brit nicos o el Gobierno entonces en Espaa', manifest .

'El terrorismo nos amenaza a todos y por tanto es la tarea comn de todos de luchar contra l. No hay grados distintos de amenaza del terrorismo internacional, por eso hace falta solidaridad de todos con todos los afectados', aadi el canciller.

'El terrorismo es una amenaza general, una accin ciega que puede golpear en cualquier lugar del mundo', declar por su parte Zapatero, aadiendo que 'la mejor manera de combatir el terrorismo es la cooperaci n internacional, en el mbito de la justicia, en el mbito policial y en el mbito de las instituciones de inteligencia', junto a los esfuerzos pol ticos para que el 'choque de civilizaciones' no sea una 'profeca que se autocumple'.

En cuanto a la situaci n en Irak, el presidente francs eludi pronunciarse sobre si sera conveniente que otros pa ses retiraran sus tropas del pas, pero s declar: 'lo que s es que la situacin es grave y que no mejora'.

'Pienso que juntos, de uno u otro modo, hemos abierto una caja de pandora que ahora somos incapaces de volver a cerrar y que todo ello puede tener consecuencias graves', declar Chirac. 'En todo caso, ni unos ni otros tenemos intenci n de modificar la postura que tomamos en conciencia por que nos pareca que era la que mejor correspond a a los problemas que se planteaban', remach.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris