Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Forlán es suficiente para soñar con la Champions (0-2)

El uruguayo termina con la crisis atlética con dos goles en Santander
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 22:44 h (CET)
El partido lo comenzó el Atlético como suele, como se va a los toros o al teatro, con actitud contemplativa. Cedió el balón y la iniciativa y el Rácing forzó cuatro córners en el primer cuarto de hora del partido.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Coltorti (1), Pinillos (1), Navas (1), Garay (1), Ayoze (1); Pablo Álvarez (1), Duscher (1), Colsa (2), Serrano (1), Smolarek (1) y Bolado (2).
2- Atlético: Abbiati (1); Antonio López (1), Pablo (2), Perea (1), Pernía (1); Maxi (1), Cleber(1), García (1), Simao (1); Forlán (3) y Agüero (2).
Cambios : El Racing: Jonathan (1) por Álvarez (69’); Oriol (1) por Garay (80’); Moratón (s.c) por Duscher (85’): El Atlético cambió a Luis García (1) por Simao (71’), Mista (1) por Agüero (77’), Reyes(s.c) por Maxi (84’).

Árbitro: Mejuto González. Mostró amarilla a Perea (28’), Incidencias: 20.500 espectadores en el Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la afición del Racing
A pesar de ir perdiendo, la afición no dejó de animar en toda la segunda mitad.
Lo peor: El fallo de Colforti
El portero pudo hacer algo más en el primer gol de Forlán.

El dato: El Racing se queda a una victoria de la 100
Los cántabros llevan 99 victorias ligueras en el Sardinero.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

Colsa y Duscher, como era previsible, le ganaron y anularon rápido a Cléber y Raúl García. Mientras, Serrano y Pablo Álvarez fijaban a los laterales atléticos y Bolado se movía creando peligro. El canterano, que encontró una autopista entre Pera y Pernía, disfrutó de las mejores ocasiones cántabras en la primera mitad.

Agüero debió pensar que no se había recuperado en un tiempo récord de su lesión para mirar y con sus movimientos comenzó a ver de cerca al portero Coltorti. Sin embargo, hasta el 35’ la presión del Santander tenía sus resultados y el Atlético estaba controlado como un niño con una piruleta gigante. Entonces, Forlán apareció y dispuso de dos ocasiones y cedió otra a Maxi. Todas acabaron en las manos de Colforti, hasta entonces un desconocido. El Rácing dominaba y el Atleta asustaba. Partido equilibrado.

Equilibrio que duró lo que Forlán tardó en conectar un remate en la frontal que suspuso el primer tanto para el Atlético y todo un jarro de agua fría para un Racing que quedó a merced de los rojiblancos para el resto del encuentro. Cansados y sin tino, el Atlético siguió buscando espacios hasta que de nuevo el uruguayo, que se reencontraba con el gol, se sacó un disparo cruzado que esta vez se convirtió en un golazo de galería. Llegaron los cambios y el Racing vió en primera fila cómo se esfumaban sus posibilidades de afianzasrse en UEFA con impotencia. El Atlético se distancia a siete puntos del Rácing y termina con una racha de tres partidos sin ganar.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris