Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La linterna de diógenes   Internacional   -   Sección:   Opinión

La familia en los Organismos Internacionales

Francisco Rodríguez
lunes, 14 de septiembre de 2015, 06:36 h (CET)
La única organización presente en Naciones Unidas de carácter católico para la defensa de la Familia y Los Derechos Humanos informa que, después de tres años de negociaciones, la Asamblea General aprobó formalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los próximos quince años.

Estados Unidos interpuso una reserva a los objetivos y metas al considerar que podría haberse ido más lejos y abierto nuevos caminos en referencia a la salud sexual y reproductiva, términos que encubren solapadamente la promoción del aborto y su legalización, pues se insiste que siguen muriendo mujeres por no contar con una asistencia médica de calidad cuando abortan.

El bloque africano, de 54 países, mantuvo que no puede considerarse que la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos crean o supongan el derecho al aborto y que hay que excluir cualquier interpretación opuesta al derecho interno de cada país. La Santa Sede expresó su esperanza de que todos los países se esfuercen por proteger la vida en el seno materno.

En cuanto al asunto de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LBGT) fue aún más controvertido y muchos países se negaron a que la expresión “orientación sexual y la identidad de género” debiera tenerse en cuenta para la implementación del programa. Pero USA remarcó que el programa debería implementarse teniendo en mente los derechos de LGBT.

El Consejo de Cooperación del Golfo y el Grupo de África lamentaron la ausencia de reconocimiento alguno al papel de la familia en el desarrollo sostenible y reiteraron que la familia es producto de la unión entre un hombre y una mujer.

Al no haber podido conseguir el reconocimiento de los derechos de LGBT en la ONU, Estados Unidos, países europeos y sus aliados logaron bloquear del todo a la familia en los nuevos objetivos mundiales de desarrollo. Es la primera vez que en un acuerdo importante relacionado con la política social no se mencione la familia.

Ante la falta de avances significativos en cuanto a los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en la ONU, el gobierno de Obama, con la ayuda de los defensores LGBT, pasaron a minar los principios pro-vida y pro- familia, presentes en la Declaración de los Derechos Humanos, presionando a los países que objetan los derechos LGBT a que permanecieran callados en las negociaciones.

Aunque no han convertido el aborto, los derechos LGBT ni la educación sexual en normas de la ONU, no significa que hayan fracasado en su ofensiva ya que cuentan con medios y fundaciones pudientes para continuar imponiendo políticas familiares y natalistas perniciosas.

Ayer mismo, 8 de septiembre, la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, ha adoptado el informe de una eurodiputada que llama a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los Estados de la Unión, sin respetar las competencias nacionales.

También llama este informe a avanzar en el reconocimiento de la procreación asistida como un derecho individual y a legalizar la práctica de vientres de alquiler, indicándose en el mismo que hay más probabilidades de protección de los derechos de LGBT si tienen acceso a instituciones jurídicas como la cohabitación, la unión de hecho o el matrimonio.

Está claro, si en el mundo, quedan defensores de la familia, en nuestra civilizada Europa y en nuestro propio país, la tarea de demolición avanza imparable.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Se atreverán a cometer la gran traición?

No te odio, sólo estoy decepcionado. Te has convertido en todo aquello que dijiste nunca serías. Autor Desconocido

Un caminante sin amor es como un río son agua

Vivimos en la necedad y en el engaño

Que no nos toquen los...

Los españoles somos indisciplinados, anárquicos, iconoclastas, broncosos, dejados, veletas… Aplaudimos a los mismos que denostamos; subimos a los altares a los que crucificamos. Somos… españoles

Descontrol total en Cataluña

Parece que el Gobierno sopesa aplicar una intervención mínima y espera que Puigdemont dé marcha atrás

El separatismo atrapado en el cepo. El Gobierno debe decidir

La incomprensible insistencia de Sáez de Santamaría en diálogo, diálogo, diálogo... no se entiende
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris