Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

La Penya da brillo a la Copa del Rey (84-59)

El DKV Joventut, con Ricky Rubio y Rudy Fernández en plan estelar, se exhibió en Vitoria
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 22:38 h (CET)
Las estadísticas reflejaban que el peor rival que le podía tocar a los de Aíto García Reneses era Pamesa, su bestia negra en los últimos años, y por eso saltaron centrados los de Badalona, queriendo olvidar los números y demostrar sobre el parqué el por qué están siendo uno de los mejores equipos de la Liga ACB. Además, el único precedente copero estaba del lado azulejero, ya que Pamesa ganó la Copa en la final de 1998 en Valladolid ante el cuadro badalonés.

Redacción / EP
Rudy Fernández dejó claro desde el principio que llega a Vitoria con un claro objetivo: ganar la Copa y el de hoy era el primer paso que había que dar para lograrlo. Cinco son sus participaciones y siempre se ha ido de vacío y en su adiós a la Penya quiere hacerle este regalo.

El balear anotó los seis primeros puntos de los suyos y evitó que Pamesa abriera diferencias (6-7), pero vio que no estaba sólo en su lucha y contaba con ayudantes como Laviña, Barton o Hernández Sonseca para lograr un parcial de 7-0 que les ponía diez puntos por delante (21-11).

Sin embargo, el alero se revolucionó demasiado y Aíto, consciente de todo lo que aún había en juego, decidió sentarlo para darle descanso y probar en cancha con Ricky Rubio, que volvía locos a sus rivales, con una gran dirección y visión de juego, capturando rebotes y presionando a sus rivales en defensa.

Los de Aíto García Reneses, muy concentrados en defensa y acertados en ataque, aprovechaban los fallos de Pamesa para seguir abriendo brecha (31-16). Las cosas funcionaban y el resultado estaba sobre la cancha, ilusionando a su afición y dando espectáculo en el Buesa Arena.

Pamesa no bajó los brazos e hizo un esfuerzo final antes del descanso, reduciendo la diferencia con dos triples, el primero de Claver y el último, la canasta de la Copa por el momento. Rubén Douglas sobre la bocina desde media cancha logró un triple que provocó la ovación del pabellón.

La Penya ponía en pista a todos sus actores principales, la conexión Ricky-Rudy funcionaba y se le unían unos secundarios de lujo como Barton, Laviña o Jagla, que permitía rotar y dar descanso a sus compañeros, pendientes de lo que aún queda por disputarse en tierras vitorianas. Esto, esto es baloncesto cantaba la animada afición verdinegra, que vibraba con el espectacular juego exhibido por su equipo, que tenía como arma el contraataque y que se dejaba la vida en defensa para salir rápidamente a la contra.

Sentenciado parecía el encuentro en el inicio del último cuarto (56-45) donde Pamesa no ofreció resistencia y se limitaba a estar como mero espectador de la exhibición verdinegra. La Penya no quería sorpresas como en los cuartos anteriores y se dedicó a brindar acciones espectaculares, desde triples lejanos de Ricky Rubio, jaleado por los suyos al son de Ricky abusón, a mates de Moiso o asistencias de Rudy Fernández.

Un triunfo que permite soñar al DKV Joventut con la final tras el nivel demostrado esta tarde en el Buesa Arena aunque para lograrlo deberá dar otro paso más mañana en la segunda semifinal de la Copa donde se enfrentará al ganador del duelo entre Akasvayu Girona y Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:


RESULTADO: DKV JOVENTUT, 84 - PAMESA VALENCIA, 59.

EQUIPOS:


DKV JOVENTUT: Mallet (13), Rudy Fernández (20), Laviña (8), Barton (8), Hernández Sonseca (3) --cinco inicial-- Rubio (9), Ribas (5), Jagla (8), Tomás (-), Moiso (8).

PAMESA VALENCIA: Williams (6), Douglas (17), Garcés (7), Timinskas (7) y Claver (11) --cinco inicial-- Miralles (4), Oliver (2), House (3), Barac (-), Urtsasun (-).

PARCIALES: 21-14, 18-19, 17-12 y 28-14.

ÁRBITROS: Mitjana, Redondo y Conde. Eliminado House (min.35) de Pamesa Valencia.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.500 espectadores.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris