Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY: SEMIFINALES  

El iurbentia tratará de hacer historia a costa del Tau Cerámica (sábado, 17:30 horas)

El derbi vasco se presenta más emocionante que nunca en la primera semifinal de la Copa del Rey 2008.
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 22:24 h (CET)
Ambos conjuntos sufrieron mucho para vencer a Unicaja y Axa Barça en los cuartos de final y se espera una igualada semifinal done el Tau, eso sí, parte como favorito al jugar en su casa y por tener mejor plantilla. El equipo vitoriano venció el jueves al Unicaja por 78-71 con un gran partido de Rakocevic y Vidal pero no sin sufrimiento ya que el partido fue duro y se decidió en los últimos dos minutos gracias al acierto del equipo baskonista y también, gracias a las malas decisiones tomadas por los jugadores de Scariolo en los compases finales.

POSIBLES QUINTETOS
TAU Cerámica : Prigioni, Rakocevic, Vidal, Teletovic y Splitter.
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Banic y Weis
Árbitros: Por confirmar
Datos: Fernando Buesa Arena de Vitoria. Inicio 17:30 horas. Retransmitido por FORTA

David Jover / Enviado Especial

. La primera meta del Tau era llegar a las Semis y de momento está conseguido, faltará ver hasta donde son capaces de llegar con el juego que practican que es brillante en algunos momentos y desesperante en otros.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket sufrió aún más que su rival en la semifinal y ganó al Axa Barcelona por 70-69 en un final de infarto. El equipo bilbaíno lo tenía todo de cara hasta el punto de llegar a dominar por más de 10 puntos a falta de menos de tres minutos pero el Barça no le perdió la cara al partido, eso no quita el mal partido en global que hicieron los culés, y se puso 1 abajo restando pocos segundos. La ansiedad parecía que condenaría a los de Vidorreta pero no fue así y sacaron el partido hacia delante gracias a la casta y la lucha de sus jugadores.

Las claves


El partido, a buen seguro que tendrá varios protagonistas por ambos costados. Por parte vitoriana, el juego de ataque siempre pasa por Rakocevic. El escolta serbio realizó en los cuartos un partido muy completo ya que aparte de anotar, su tarea principal, se dedicó también, a asistir a sus compañeros. También hay que destacar el papel que desempeña Sergi Vidal en su equipo. El alero catalán se está consagrando como uno de los mejores de la Liga y no tiene nunca miedo a tirar si se ve solo o a penetrar si ve la oportunidad.

Por parte bilbaína hay un referente muy claro: Marcelinho Huertas. El base brasileño está en un gran momento de forma y se ve muy superior a sus rivales. En los cuartos ante el Axa Barça, realizó una exhibición tanto en dirección como en anotación. La clave para el iurbentia será que Marcelinho esté bien y decida como en las anteriores ocasiones. También hay que mencionar a Fréderic Weis. El gigante francés realizó un completo partido ante el Barça y fue determinante en la zona con su intimidación, puntos y rebotes.

Así pues se presenta una bonita semifinal donde ambos conjuntos tienen mucho a ganar porque solo tendrían que ganar un partido más para ser el nuevo campeón de la Copa del Rey 2008.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris