Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Celta   Eibar   -   Sección:   Fútbol

Celta y Eibar se bajan del liderato y el Athletic se estrena

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de septiembre de 2015, 06:12 h (CET)

fotonoticia_20150913230114_640
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Celta de Vigo y el Eibar rompieron su racha de victoria en la tercera jornada de la Liga BBVA después de firmar tablas ante Las Palmas (3-3) y Málaga (0-0), mientras que el Athletic Club de Bilbao se estrenó con sus primeros tres puntos gracias a la dupla Aduriz-Raúl García, que desmontó (3-1) a un Getafe colista.

Balaídos presenció un loco encuentro en el que los locales desperdiciaron un 2-0 a favor y el hecho de jugar con uno más durante 80 minutos. El meta ex del Celta Javi Varas vio la roja directa por derribar a Iago Aspas en el área y Orellana transformó la pena máxima. Poco después, con Las Palmas buscando la reacción llegó el segundo obra de Wass.

Sin embargo, con el 2-0 a favor el cuadro local se relajó y Araujo recortó distancias cerca de la media hora de encuentro con el primer gol de los suyos desde su regreso a Primera. El empuje canario no terminó ahí. No se rindieron los de Paco Herrera, artífice del ascenso celtiña en 2012, a pesar de que Nolito golpeó las aspiraciones visitantes con el tercer local al poco de la reanudación.

Volvió a bajar enteros un Celta que no contó con la fortaleza de los de Paco Herrera. Pablo Hernández en propia puerta y David Simón pusieron el empate de un partido de ida y vuelta en sus últimos minutos pero que no tuvo más goles en el último cuarto de hora. El reparto de puntos deja al Celta con siete, fuera de un liderato que es ahora en solitario del FC Barcelona, y a Las Palmas con dos.

Además, el Eibar, el otro equipo junto al Atlético de Madrid que sumaba sus dos partidos con victorias, se conformó con un punto en La Rosaleda. Los locales, que siguen sin ver puerta esta temporada con dos empates y una derrota, ofrecieron una pobre imagen aunque tuvieron sus opciones. El conjunto visitante planteó una férrea defensa que dejó sin ideas a los locales.

El ritmo pausado de los de Javi Gracia facilitó el trabajo de un Eibar con las ideas claras. Charles y Amrabat fueron lo más peligroso de los malagueños, pero incluso el Eibar tuvo la opción en el tramo final por medio de Borja Bastón, quien pudo ser víctima de un penalti de un ex armero como Albentosa. De esta forma, los vascos siguen invictos con siete puntos, en lo alto de la tabla.

Por su parte, el Athletic se puso serio en San Mamés para estrenar su casillero de victorias, tras dos derrotas, ante un Getafe colista con cero puntos. Los de Ernesto Valverde tomaron pronto las riendas del encuentro con dos cabezazos, de Aduriz y un Raúl García que se estrenaba con los 'leones' con gol, que pusieron el 2-0 a los 24 minutos de encuentro.

Con la losa encima, los de Fran Escribá llegaron a ver la luz en la segunda mitad con el tanto de Velázquez, pero de nuevo Aduriz apareció para dejar los primeros puntos en tierras bilbaínas.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Domingo.
Granada - Villarreal 1 - 3.
Athletic Club - Getafe 3 - 1.
Celta - Las Palmas 3 - 3.
Málaga - Eibar 0 - 0.
- Lunes.
Rayo Vallecano-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:30.
-Sábado.
Espanyol - Real Madrid 0 - 6.
Sporting - Valencia 0 - 1.
Atlético - FC Barcelona 1 - 2.
Betis - Real Sociedad 1 - 0.
-Viernes.
Levante - Sevilla 1 - 1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris