Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Getafe, a continuar huyendo del descenso (sáb, 20h)

La clasificación está muy apretada en la zona baja
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 14:23 h (CET)
Los blanquiazules viven su momento más dulce, fuera de los puestos de descenso tras haber sumado dos victorias consecutivas. El Getafe, que no consigue alejarse de la zona peligrosa, busca su triunfo número 50 en Primera. En los locales debuta Wilhelmsson, en los visitantes vuelve Uche.

Alineaciones probables
Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Verdú y Xisco.
Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht, Celestini, De la Red, Pablo Hernández, Granero, Albín y Manu del Moral.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 9 de febrero las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Miguel Ángel Lotina ha dado con la fórmula por fin. O al menos eso es lo que se traduce de los dos últimos partidos de su equipo, en los que sus hombres dieron toda una demostración de orden y solidez. Esta vez, los resultados sí acompañaron.

La línea defensiva parece ser la clave. Desde que el entrenador vasco decidió apostar por un trío de centrales, los coruñeses impiden las embestidas rivales con soltura, a la vez que efectúan peligrosos contraataques. La cosa pinta tan bien, que la táctica se mantendrá intacta.

Andrés Guardado, que sufrió una rotura fibrilar en el choque frente al Betis, no podrá jugar y estará de baja aproximadamente un mes. Otra baja segura es Cristian, aquejado de unas molestias en su rodilla derecha.

Por otro lado, la grada presenciará con casi toda probabilidad el debut del sueco Wilhelmsson, único refuerzo herculino del mercado invernal.

La falta de gol, un mal habitual por Riazor durante esta temporada, afectó profundamente al Getafe en la última jornada liguera. El Espanyol salió vivo del Coliseum Alfonso Pérez sin merecerlo.

La competición está tan igualada por abajo que con una derrota te metes en líos. Dicho y hecho para los madrileños, a cuatro puntos del descenso. Sacar algo positivo en La Coruña se antoja vital.

Laudrup recupera a dos elementos importantes: Granero, que vuelve tras cumplir sanción, y Uche, que regresa tras la eliminación de Nigeria en la Copa de África. El veloz atacante casi no se ha entrenado por la semana, pero disfrutará de minutos vista la reciente escasa puntería del Getafe.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris