Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unos, otros y todos

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 15:24 h (CET)
No hay excusa. Más de once mil animales inocentes son cruelmente maltratados y ensartados criminalmente al año, en aras del negocio y del sadismo taurino en las plazas del horror españolas.

Desfilando uno tras otro, una negra procesión de astados de más de treinta kilómetros de largo son conducidos anualmente por el "Homo sapiens" a los ruedos de la ignominia.

No hay excusa para divertirse con el sufrimiento de otro ser vivo. No hay excusa para ampararse en las peores tradiciones maléficas. No hay excusa para desviar la atención hacia otros asuntos por resolver. El mal es el mal y cuenta como siempre con sus verdugos, sus cómplices y sus patrocinadores. Porque se es cómplice cuando se paga una entrada, se es cómplice cuando se impulsa la perversión desde la política o los medios, se es cómplice cuando se vota a un partido político populista que no sólo permite el cruel espectáculo sino que lo fomenta, como ocurre con los grandes partidos políticos españoles.

Ya no vale escudarse en la ignorancia de la España analfabeta. No vale con decir que no hay opciones. Auditorios, museos, bibliotecas, teatro, cine, ópera, ballet, parques naturales, deporte o viajar si lo prefieres, pero si optas por fomentar la sinrazón y el mal serás responsable ante la Vida.

También cuentas con opciones políticas que defienden activamente a los animales. Hoy el P.A.C.M.A. -Partido Antitaurino contra el maltrato animal-, recoge en su programa electoral una amplia serie de medidas para proteger a los animales de la barbarie de unos y la connivencia de otros. Ya no se trata de izquierdas o derechas, de republicanos o monárquicos, de los unos o los otros. Pamplinas. Se trata de ampliar el concepto de humanismo y la no-violencia urgentemente, cultivando el amor, el respeto y el cuidado de todos los seres vivos.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris