Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Unos, otros y todos

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 15:24 h (CET)
No hay excusa. Más de once mil animales inocentes son cruelmente maltratados y ensartados criminalmente al año, en aras del negocio y del sadismo taurino en las plazas del horror españolas.

Desfilando uno tras otro, una negra procesión de astados de más de treinta kilómetros de largo son conducidos anualmente por el "Homo sapiens" a los ruedos de la ignominia.

No hay excusa para divertirse con el sufrimiento de otro ser vivo. No hay excusa para ampararse en las peores tradiciones maléficas. No hay excusa para desviar la atención hacia otros asuntos por resolver. El mal es el mal y cuenta como siempre con sus verdugos, sus cómplices y sus patrocinadores. Porque se es cómplice cuando se paga una entrada, se es cómplice cuando se impulsa la perversión desde la política o los medios, se es cómplice cuando se vota a un partido político populista que no sólo permite el cruel espectáculo sino que lo fomenta, como ocurre con los grandes partidos políticos españoles.

Ya no vale escudarse en la ignorancia de la España analfabeta. No vale con decir que no hay opciones. Auditorios, museos, bibliotecas, teatro, cine, ópera, ballet, parques naturales, deporte o viajar si lo prefieres, pero si optas por fomentar la sinrazón y el mal serás responsable ante la Vida.

También cuentas con opciones políticas que defienden activamente a los animales. Hoy el P.A.C.M.A. -Partido Antitaurino contra el maltrato animal-, recoge en su programa electoral una amplia serie de medidas para proteger a los animales de la barbarie de unos y la connivencia de otros. Ya no se trata de izquierdas o derechas, de republicanos o monárquicos, de los unos o los otros. Pamplinas. Se trata de ampliar el concepto de humanismo y la no-violencia urgentemente, cultivando el amor, el respeto y el cuidado de todos los seres vivos.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris