Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La reacción del Gobierno contra los Obispos

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 15:24 h (CET)
La reacción del Gobierno por las palabras de cardenales en la Plaza de Colón en un aforo multitudinario y festivo (31-12-07), como luego ante la reciente nota difundida por la Conferencia Episcopal con motivo de las elecciones, me parece desproporcionada e injusta.

Desproporcionada, porque los Obispos no obligan a nadie a votar a un partido o a otro. Es injusta por contenido y forma: se dirige a amordazar a una institución que tiene derecho a la libertad de expresión, pues estamos en una democracia y se han de evitar modos totalitarios; en segundo lugar, porque se valen de la mentira para confundir y promover el anticlericalismo trasnochado e inicuo: dicen que los obispos piden el voto para el PP y no han hecho mención alguna de partido o formación política; en tercer lugar, es también injusta por la vara de medir tan distinta que emplean para los líderes católicos y para los islamistas: aceptan con agrado inmenso que los religiosos islamistas pidan el voto de los suyos para el PSOE, pero critican exasperados a nuestros obispos por orientar a los católicos en cuestiones de moral. Claro que ningún católico ni nadie que se precie, debe votar programas políticos que no defiendan la familia sobre el matrimonio verdadero; la vida sin fisuras, es decir, sin discriminación por la edad (aborto), por la salud (eutanasia), por razones políticas (terrorismo)…; la educación y no la corrupción desde la escuela. Pero, mire usted, ya lo dice el refrán: el que se pica…

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris