Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ante las elecciones

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 15:24 h (CET)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha dado a conocer un comunicado con motivo de los próximos comicios convocados para el 9 de marzo.

Esta interpelación se enmarca en la doctrina de los valores no negociables de Benedicto XVI, tanto para electores como para elegibles cristianos. Esos valores no negociables según el Papa son cuatro. Un católico no puede votar a aquellas opciones políticas que no defiendan: la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la familia formada por hombre y mujer y abierta a la vida, la libertad de enseñanza que radica en los padres y todo aquello que tienda al bien común por encima de los intereses individuales.

Los obispos españoles alientan al ejercicio responsable del voto. Para ello se insinúa releer y meditar, nuevamente, la Instrucción Pastoral sancionada el 23 de noviembre de 2006 bajo el título "Orientaciones morales ante la situación actual de España".

Es preciso afrontar el riesgo de opciones políticas que vayan en contra de los valores fundamentales y principios antropológicos y éticos enraizados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todos sus momentos, desde la concepción hasta la muerte natural. No se puede votar la ampliación del aborto ni la propuesta de la eutanasia. También se debe tener en cuenta el impulso de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Por otra parte, la Iglesia Andaluza, en su reunión trimestral de los obispos del Sur de España, previenen a los votantes católicos que "los proyectos, más o menos explícitos, de ampliar la ley del aborto o abrir el camino a la eutanasia, deben ser claramente rechazados en el plano cultural y político".

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris