Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Maíz con mayor tolerancia a la sequía

JD Mez Madrid
Redacción
sábado, 9 de febrero de 2008, 15:24 h (CET)
Científicos chinos de la Universidad de Shandong han identificado una enzima implicada en la tolerancia a la sequía, obteniendo un maíz transgénico con esta característica.

La obtención de un maíz con una importante tolerancia a la sequía, capaz de dar altos rendimientos con poca agua, es una de las prioridades de la investigación actuales, tanto para las empresas de mejora vegetal y biotecnología como para diversos programas de investigación pública. Se trata de una característica muy compleja y difícil de conseguir, al estar involucrados varios genes. No obstante, se espera que pronto haya maíces comerciales con esta característica, que tendrían un gran impacto positivo tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, dada la creciente escasez de agua y la cada vez mayor demanda de maíz para alimentación y biocarburantes.

Dada la sequía que padecemos, en Gerona los regantes del Ter están que trinan por que el agua de sus pantanos será para uso doméstico y industrial de Barcelona, las catástrofes que algunos anuncia por el cambio climático y la demanda de cereales, nos preguntamos ¿Continuarán los grupos ecologistas pidiendo que nuestra tierra sea libre de transgénicos? ¿Qué hemos de hacer para abastecer los mercados si no nos permiten cultivar maíces resistentes a la sequía?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris