Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Podemos   Catalauña   -   Sección:   España

Pablo Iglesias defiende que "Cataluña es una nación" y España "una realidad plurinacional"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de septiembre de 2015, 08:31 h (CET)

fotonoticia_20150913003552_640
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado que "Cataluña es una nación" y que España es "una realidad plurinacional", en declaraciones durante una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

El secretario general de la formación morada ha insistido en que su partido no está a favor de la independencia de Cataluña pero, eso sí, ha dicho que sí son "partidarios" del derecho a decidir y de preguntarle a la gente sobre este asunto, "como de otras muchas cosas".

"Hay una mayoría social catalana que puede pensar distinto y que tiene derecho a decidir sobre la cuestión territorial y muchas cosas más", ha manifestado, criticando los "frentes" creados en torno al proceso soberanista y a las posturas de otros líderes, como el presidente catalán, Artur Mas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Iglesias, que ha dicho que se ve como presidente del Gobierno, ha asegurado que si lo fuera lo "primero" que haría sería "escuchar" y "no dividir": "Mas y Rajos han querido plantear que Cataluña sólo es carne o pescado", ha dicho, Sobre su relación con Rajoy, Iglesias sostiene que sería "bueno" que hablaran, pero no lo han hecho.

Por otro lado, preguntado sobre la condena de 14 años de prisión al opositor venezolano Leopoldo López, el líder de Podemos ha advertido de que con la ley 'mordaza' --Ley de Seguridad Ciudadana-- aprobada por el PP en esta legislatura podría haber sido condenado por la misma causa a "muchos" años más de cárcel.

Sobre esta sentencia, ha reiterado que no le "gusta" ninguna condena por hacer política". "A mi no me gusta que la gente acabe en cárcel por política como con Ley Mordaza", ha recalcado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris