Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Coaching   Viajando por las emociones   -   Sección:   Opinión

De felicidad, cambio y psicología positiva

Corren buenos tiempos para las personas, dicen algunos, gurus autoproclamados prometiendo una vida centrada en el éxito y la felicidad te brindan la magia de la felicidad solo a un click de una sonrisa, y te dicen que seas positivo, que pienses en ser feliz, que no pasa nada, solo sonríe y se feliz, olvida lo malo. Y sin querer queridos amigos, desde mi punto de vista construyes castillos en el aire
José J. Rivero
@jriveroperez
domingo, 13 de septiembre de 2015, 08:29 h (CET)
Amigos y amigas, la óptica es otra, e implica que todo cambio y proceso de crecimiento personal implica un esfuerzo basado en generar estrategias, competencias y tener herramientas. La ciencia que centra su objetivo en el estudio científico de la felicidad, es decir desde la Psicología positiva, nos plantea que ser feliz es posible, pero implica movimiento desde la construcción. Empezando por vivir la vida, cada momento, desde su propia vivencia, en su propio tiempo. Implica que cada momento se relaciona con sus emociones, pensamientos y acciones reales y correspondientes.

Todo este proceso pasa por la aceptación de tu situación, vivenciando tu pasado, presente y futuro, revisando tu vida desde la satisfacción de la vivencia de tus experiencias buenas y malas. En cierto nivel luchamos para salir de la desesperanza, de la baja autoestima, del miedo, de la ansiedad y la tristeza.

Comenzar un camino de cambio, de crecimiento, de búsqueda de nuestra verdadera felicidad, de poder optar por reencontrar nuestro propósito en la vida, plantea comenzar por el principio por la percepción del instante presente de tus vivencias y así potenciar el fomento de nuestras emociones positivas, entre ellas, la esperanza, que nos ayuda a potenciar nuestra felicidad.

La única manera de implementar tu felicidad es evolucionando, atreviéndote a dar un paso positivo al crecimiento, focalizando tus esfuerzos a centrar tu vida como una autopista de soluciones y no de problemas, pero bajo el influjo del optimista inteligente, ese aspecto de la actitud hacia las cosas que nos hacen pensar en positivo, pero que parten de lo que se tiene y adquiere aquellas competencias que no controla o que necesita para cambiar en positivo. Esto te ayudará a fortalecerte emocionalmente. Si entras en este camino, jamás querrás abandonarlo, y te darás cuenta de que eres capaz de muchas cosas y que de esa manera serás capaz de conectar con ellas, es como el personaje principal en Matrix, recuerdas que no fue capaz de entender y dominar su mundo hasta que lo sintió y fue capaz de navegar por él, así debes de interpretar tu vida.

Si te das cuenta esto es más complejo que cualquier receta de felicidad instantánea, permítanme la licencia, son esos que venden esencias de fragancias de felicidad, pero que no te venden el perfume de Felicidad. Cuando al final terminas comprando el perfume es como entender que la felicidad es en si parte de tu vida, que está ahí a tu mano, siempre y cuando tu decidas acercarte, ponerte el mono de trabajo y bajar a la mina a por ella.

La psicología positiva nos descubre esas herramientas, y profundiza sobre esas competencias y capacidades, y te muestra el mapa, sirviendo en ocasiones de llave para abrir muchas puertas atrancadas en tu vida. ¿Comenzamos abriendo una?.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris