Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO   -   Sección:   Baloncesto

DKV y Pamesa buscan las semis en un interesante choque

Fotis Katsikaris no ha perdido ningún partido ante el DKV
Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 22:46 h (CET)
Gran partido el que abrirá la segunda jornada de cuartos de final de la Copa. Se enfrentarán dos grandes equipos que se conocen bien, con el alinciente de que Fotis Katsikaris, el técnico de Pamesa, no ha perdido aún ningún partido ante el DKV Joventut. La última victoria valenciana fue en el Palau Olímpic donde se impusieron por 85-92 en un partido marcado por los triples. Así pues el equipo verdinegro, dirigido por Aíto, habrá preparado el partido a conciencia alertado del potencial ofensivo de los de Katsikaris y sabiendo que una derrota les haría volver a casa. Ambos equipos necesitan la victoria para pasar a semifinales y esto les hará salir aún más motivador.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut : Ricky, Rudy, Barton, Jagla y Moiso
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Barac

Árbitros: Por confirmar
Datos: Fernando Buesa Arena (Vitoria) Hora de inicio; 17:45h, Retransmitido por Teledeporte, FORTA y ACBTV

David Jover / Enviado Especial
Por parte valenciana de todos es sabido que estos últimos días varios jugadores han tenido problemas físicos, pero por suerte todos esos jugadores ya se han entrenado a las órdenes de Katsikaris -aunque a menor ritmo- y se espera que jueguen el partido. La clave para los de Katsikaris estará en que hombres como Douglas(16,6 puntos por partido) y Williams (14) estén finos desde el exterior porque sino el Pamesa sufrirá para vencer al Joventut.

Por parte verdinegra los de Aíto llegan a Vitoria con la intención de pasar, almenos, los cuartos de final. El año pasado fueron eliminados por el vigente campeón, el Axa Barcelona en semifinales, y seguro que desean llegar hasta el mismo sitio y por qué no, ganar. El conjunto verdinegro llega con la plantilla al completo con la excepción de Baxter, que abandonó el equipo a principios de semana. La clave para el conjunto verdinegro será que la “doble R” (Ricky y Rudy) funcione, y que el juego interior les eche una mano para tratar de ser mucho más competitivos en el choque. El mallorquín, anota más de 20 puntos por encuentro y le sigue en esta tabla Ricky con 12,5 puntos por partido.

Así pues se presenta un interesante duelo entre el DKV Joventut que anota más de 86 puntos por noche y el Pamesa Valencia, segunda mejor defensa de la liga con tan sólo 73 puntos recibidos por encuentro.

Lo podrán seguir por el canal temático de Teledeporte y la Forta.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris