Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO   -   Sección:   Baloncesto

El Iurbentia vuelve a sorprender al Axa Barça y se planta en las semis (70-69)

Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 05:34 h (CET)
El primer cuarto fue un festival de puntos por parte de ambos conjuntos que salieron sin presión y jugaban ataques no muy largos. Fueron unos primeros diez minutos de idas y venidas en el marcador con un Bilbao Basket que se puso 7-2 en los primeros compases pero el Barcelona fue reaccionando a lo envites bilbaínos y supo mantenerse dentro del partido. Jordi Trias fue el mejor de los azulgrana en el primer cuarto con 8 puntos, bien secundado por Lakovic con 5. Por parte bilbaína Marcelinho con 7 y Paco Vázquez con 5, fueron los mejores. El primer cuarto finalizó con un tanteo de 24-24 que reflejaba la igualdad que hubo en el primer período.

FICHA TÉCNICA
- AXA FC Barcelona: Lakovic (22), Basile (5), Acker (3), Trias (18) y Marconato (6). Fran Vázquez(2), Ilyasova(-), Pepe Sánchez (3), Grimau (6), Kasun (-), Neal (4)
- iurbentia Bilbao Basket: Marcelinho (18), Recker(8) , Vázquez(6), Banic(6) y Weis (11). Savovic (4), Salgado(3), Lewis(9), Rancik(5), Pasalic(-)

Parciales: 24-24, 15-10, 13-12, 18-23
Árbitros:Amorós, Hierrezuelo, Jiménez. Ningún jugador eliminado.
Incidencias: 9500 espectadores en el Fernando Buesa Arena.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcelinho y Weis. Entre ambos sumaron 51 puntos de valoración. :

Lo peor: El juego del Barça. Nadie se explica comopuede ser que un conjunto con tanto talento juegue tan mal..
El dato: Debutó Gary Neal con la elástica culé, pero sin demasiado éxito .

David Jover / Enviado Especial

En el segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente y ahora eran las defensas las que se imponían a los ataques. Cuando restaban 6:44 para finalizar el primer cuarto y con 27-26 en el marcador, salió a pista Gary Neal que debutaba con la elástica culé. Anotó una buena canasta el estadounidense pero no fue suficiente para el Barça que veía como el iurbentia cogía 6 puntos de ventaja después de un triple de Savovic (34-28). El Axa no parecía reaccionar del todo ya que los bilbaínos anotaban con facilidad en el poste con combinaciones entre Huertas y Weis. La primera mitad terminó con un 39-34 en el luminoso que reflejaba la superioridad del Bilbao Basket durante los primeros veinte minutos. El más destacado por anotación y dirección fue Marcelinho Huertas que estaba mostrando su clase.

El tercer cuarto parecía ser una copia del primero porque ambos conjuntos preferían la defensa en lugar del ataque. Ambos conjuntos estaban muy erráticos en ataque y mediado el tercer cuarto el iurbentia sólo había anotado 2 puntos y el Barcelona 4. No era un partido bonito de ver, sino al contrario, porque ambos conjuntos jugaban sin ideas claras. Lakovic, con un triple, cuando restaban más de tres minutos, situaba al Axa a un punto (42-41). Rancik anotaba de dos y posteriormente, Ivanovic solicitaba tiempo muerto. El tiempo no sirvió absolutamente para nada porque el iubentia hizo un parcial de 4-0 y de nuevo, Ivanovic, solicitó tiempo muerto. Pero todo seguía igual, la lucha y las ganas por cada balón eran de los bilbaínos, los azulgrana optaban por mirárselo. Ivanovic desde el banquillo no se creía lo que estaba viendo. Trias con una bandeja y Lakovic, con un triple situaban el 50-46 en el marcador y esta vez era Vidorreta el que solicitaba tiempo muerto para preparar una última jugada que salió bien. Javi Salgado penetró por el centro y le cedió el balón a Banic que anotó contra tabla para dejar el 52-46 como resultado parcial al final del tercer cuarto.

El Axa arrancó el último cuarto con la pareja Sánchez-Lakovic en pista pero el resultado parecía ser el mismo. El que no aflojaba era Marcelinho que anotaba de tres pero rápidamente, Lakovic, anotaba también de tres. Basile, inédito hasta entonces, anotó un triple saliendo desde el bloqueo y puso el 57-54 que le daba vida al Barça. Anotó Banic para el Bilbao, Trias para los visitantes y situaban así el 59-56 a falta de 5:55 para finalizar. Ambos equipos no se mostraban tensionados pero estos últimos instantes de partido y jugándose una plaza en la semifinal del sábado a buen seguro que haría reaccionar a ambos. Marcelinho seguía con su show particular y anotaba otra cnasta más para el iurbentia que se iba por siete puntos, 63-56 a falta de 4:18. Lewis situaba la máxima ventaja bilbaína, diez puntos (66-56),pero Pepe Sánchez anotó también desde más allá de 6’25. Lewis de nuevo y Grimau anotaban para ambos conjuntos y dejaban la diferencia de nuevo en siete puntos a falta de 2:02. Se respiraba tensión el Buesa Arena y Grimau, anotó dos tiros libres para poner a cinco al Barça que acto seguido se situó a dos, cuando Lakovic anotó un gran triple en suspensión. El Axa parecía despertar y el Bilbao tomaba el rumbo contrario, el de hundirse. Restaba 1:28 y el marcador era de 68-66 para los bilbaínos que tenían posesión. La jugada acabó mal pero el Barcelona lo hizo peor en el otro aro y erró su posesión. Los de Vidorreta tuvieron otra oportunidad y una gran asistencia de Marcelinho a Banic supuso el 70-66 a falta de pocos segundos para la conclusión. Lakovic de nuevo se inventó un triple desde la esquina y situó a los azulgrana a un punto (70-69) a falta de 3,8 segundos para la conclusión. El iurbentia agotó la posesión y se llevó el partido.

El Barça decepcionó de nuevo, esta vez en Vitoria y haciendo un partido que podría ser calificado de ridículo. El iurbentia por su parte se aprovecho de los errores azulgrana y se llevó el partido y el pase a Semis que jugará el sábado ante el Tau Cerámica.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

"".
Txus Vidorreta (entrenador iurbentia Bilbao Basket)

" ".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris