Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cesta de Dulcinea   -   Sección:   Opinión

Adaptación y, ¡comenzamos!

Nieves Fernández
sábado, 12 de septiembre de 2015, 06:49 h (CET)
Aún resuenan los ecos de los adormecedores comentarios televisivos de Perico Delgado y su compañero periodista de La Vuelta. Este año precedidos por Edurne cuando, a grito pelado, parece pedir que le devuelvan su bicicleta amada llamada Amanecer, dándose cuenta de que se la ha llevado el ciclista más rápido, a quien busca cantando desesperadamente. Aún nos estamos limpiando el sudor veraniego de dos meses asfixiantes de calor, tanto que no tememos al veranillo de San Miguel de finales de mes, por altas temperaturas que nos traiga. Todavía conservamos la piel morena de playas y piscinas ahora que se van aligerando las orillas del mar y los céspedes.

Sin embargo, en todos los septiembres nos comienzan los años como años académicos y necesitamos una adaptación, la adaptación que nos inventamos para el cole de los niños también la necesitamos los mayores, pues serían muy bienvenidas unas vacaciones para las vacaciones, una adaptación para adaptarnos, un pequeño paréntesis para la tranquilidad y la mesura. Como con los niños, comenzaríamos por unas horitas de nada, hasta llegar al horario de jornada completa, quien tenga la suerte de gozarla.

Todos necesitamos una adaptación para guardar la ropa, para vestir la casa, para dormir con horarios racionales, para comer también formalmente, intentar adelgazar o comer más sano. Una adaptación hasta que acaben las fiestas patronales, pues se empeñan en prolongar nuestros días de ocio.

Pero ya estamos de vuelta en muchos aspectos, el verano se acaba y hay mil novedades: Por ejemplo, desde hace unos días entrando en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el apartado de Presidente, el mismo Page te responde si dejas tus datos personales, asunto y mensaje. El servicio se llama “El Presidente responde”, y algunos compañeros de trabajo han mandado varios mensajes y preguntas, recibiendo una pronta respuesta, lo que no quiere decir que queden satisfechos con el escrito. Pero ahí está la posibilidad de sugerir, consultar o reclamar por vía telemática.

Otra novedad llega desde el Vaticano, la anulación del matrimonio religioso se allana, se hace gratis, se simplifica su gestión. Es una orden que no siempre se cumplirá con gusto y convicción en todas las diócesis, pero ahí está el Papa revolucionando las creencias y los credos, incluso con el parabién de los no creyentes y con la mala cara de algunos católicos.

Parece que a partir de ahora todo puede ser más fácil y transparente, se ven los cristales limpios en las torres que antes eran imposibles de divisar. Nos cuentan que la esposa del pintor Antonio López, María Moreno lleva toda la vida pintando y callando y ahora que ya no pinta montará una exposición apoyada por sus hijas, todos contentos. Milagros de septiembre.

Poetas como Antonio Carvajal en Valdepeñas comienzan a recitar en lugares de siempre y en otros nuevos. La Liga de futbol y los cromos comienzan a hacer de las suyas. Las hojas de otoño ya preparadas para el tiempo que les ordena a caer y ser pisadas. Sin olvidarnos de los hombres que huyen y deben adaptarse también a vivir o a morir a toda máquina porque el mundo no les deja quedarse en según qué lugares.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris