Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

La iniciativa la lleva el PP

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 9 de febrero de 2008, 10:38 h (CET)
Si hace un mes me hubieran dicho que el PP iba a llevar la iniciativa en la campaña electoral y conociendo lo mala –pésima más bien- que es la política de comunicación del centro-derecha español, hubiera tomado a mi interlocutor por lunático. Pero así está siendo, pese al empeño del gobierno, sus socios y los habituales corifeos mediáticos en seguir explotando hasta la náusea el comportamiento de niño más malcriado de Madrid.

Comenzó la precampaña con la propuesta de Mariano Rajoy de eximir del pago de impuestos a todos los trabajadores que ganaran menos de 16.000 euros al año. A la izquierda eso de eximir del pago de tributos a los menos pudientes les pareció fatal. ¡La de cosas que dijeron! Hasta que nuestro ZP se lanzó por sorpresa a prometer a todos los contribuyentes una devolución de 400 euros. Devolución de su dinero, que previamente les ha sido expoliado de forma coactiva por el Estado. Y los 400 euros, para los contribuyentes a los que la declaración del IRPF les sale positiva. Para los mileuristas el PSOE, que ya ha rebajado los impuestos de matriculación de aviones privados y yates de lujo al tiempo que se ha cargado el plan Prever, no tiene tiempo. Ni ganas.

Por si todo ello fuera poco va el presidente del gobierno de España y reconoce en una entrevista concedida al diario “El Mundo” que es un trolero de primera magnitud y que por mentirnos nos miente hasta en eso llamado lucha antiterrorista. Como la escandalera fue mayúscula y coincidió con una temida y adelantada llamada crisis económica –los parados, según Z, no son parados, son gente que hace cola en el INEM. Porque les mola, le ha faltado añadir. Que hay que tener cara…- el PSOE decidió que había llegado el momento de movilizar a la extrema izquierda a base de insultos a la jerarquía eclesiástica y promoción de la eutanasia sin consentimiento del paciente –ya saben, el tomate del Severo Ochoa-. Claro, que ni por esas. Porque la Junta Islámica del antaño comunista Mansur, que no se corta un pelo, salió a los dos días pidiendo el voto para los de Zapatero. Y porque bien pronto se supo que las referencias de la Conferencia Episcopal a la lucha antiterrorista coinciden estrictamente con el texto conocido como “Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo” que auspició, firmó y traicionó el propio Rodríguez Zapatero. Así que, caldito con el Nuncio y a ver por dónde podemos seguir despistando al personal.

Está claro: Mariano Rajoy ha decidido que es el PP el que va a llevar la iniciativa. Y el PP se ha descolgado con una propuesta en materia de inmigración casi idéntica a la propuesta por Sarkozy en Francia y muy similar a lo que propone Merkel en Alemania. Medidas que ya se vienen aplicando desde hace tiempo en numerosos países de la UE. Todos ellos xenófobos, según Rubalcaba, supongo. Nada de la ya experimentada y fracasada multiculturalidad, nada de alianza de civilizaciones. La solución se llama integración, defienden los populares, y pasa por el respeto al imperio de la ley y a nuestras normas de convivencia y costumbres: desde que las niñas hagan gimnasia, pasando por no ponerse a pegar gritos a las cinco de la mañana hasta, en los casos más extremos pero reales, a la escolarización obligatoria de los críos o a la prohibición de la inducción o comisión de una ablación de clítoris. Y por la expulsión inmediata de todos los extranjeros que delincan en suelo español, así como por la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo por medio de la cual las empresas puedan seleccionar personal y ofrecer contratos de trabajadores a cuantas personas realmente necesiten pero en sus países de origen. El grito en el cielo, oigan. ¡Cómo se han puesto! Quizá porque no se les ha ocurrido a ellos.

Y para rematar la faena va Mariano Rajoy y promete que si llega al gobierno plantará más de 500 millones de árboles en toda España, aprobará una ley de Lucha contra el cambio climático, otra Ley Básica de Eficiencia Energética para los edificios públicos, implantará un programa de adquisición de vehículos ecológicos, bajará el IVA a los electrodomésticos de mejor eficiencia energética, elevará hasta el 100% el tratamiento de residuos…

Les va a dar un patatús.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris