Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Murcia se enfrenta al Villarreal con la obligación de los tres puntos (Sab. 20.00 h)

Lucas Alcaraz pierde también al defensa Ochoa para este crucial partido
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 02:39 h (CET)
Real Murcia y Villarreal se enfrentan este sábado con metas muy distintas. Los pimentoneros, con las bajas de Mejía y Ochoa, necesitan tres puntos para poder salir de los puestos de descenso y despegarse del grupo de los equipos con 23 puntos. El Villarreal busca seguir con la buena imagen dada durante el año y mantenerse en los puestos de Champions League.

Alineaciones probables
Real Murcia: Notario, Arzo, I.Cuadrado, Peña, De Coz, Pablo García, Richi, Movilla, De Lucas, Iván Alonso, Goitom.
Villarreal: Diego López, Godin, Gonzalo, Capdevila, Javi Venta, Bruno, Cazorla, Josico, Pires, Nihat, Rossi.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Nueva Condomina (Murcia). 9 de Febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
David Cano / Murcia

Muy difícil lo va a tener Lucas Alcaraz para armar el equipo este sábado. Sumando las bajas de Mejía y de Baiano, por una contractura, se le ha sumado la de Ochoa, dejando la defensa en cuadro. Este cúmulo de lesiones abre la puerta al defensa Ibán Cuadrado para que pueda hacer su debut esta temporada con la elástica murciana.

El Villarreal está en un momento de gracia, con Rossi y Nihat como referentes ofensivos. Con la ilusión de volver a estar en Champions, el ‘submarino amarillo’ no quiere perder tres puntos que a priori pueden parecer fáciles. En la primera vuelta, el equipo que entrena Pellegrini ganó por dos a cero al conjunto pimentonero.

Lucas Alacaraz buscó un cambio táctico para el Calderón y supo agarrar un punto del choque. Tras la derrota que sufrió en casa ante el Levante, el Murcia volverá a la táctica defensiva que utilizó en el arranque liguero, en el que gana enteros Richi, que acompañará a Pablo García en las labores defensivas del centro del campo. Rosinei es aún una incógnita y no parece muy claro que vaya a salir de inicio. El marroquí Kabous, último fichaje murcianista, no jugará debido a que aún no se ha adaptado correctamente.

Tras dos partidos sin conocer la victoria, el Villarreal se enfrentará al Murcia con la baja de Ángel que estará entre siete y diez días inactivo tras lesionarse en el encuentro amistoso que España jugó contra Francia. Pero podrá contar con Diego López. El portero, que vino este año del Real Madrid, está realizando una genial temporada y en Italia ya se lo están rifando.

Con este panorama, el Murcia deberá estar muy concentrado si quiere sacar algo positivo de la visita del Villarreal. Lucas Alcaraz cree que el ‘submarino amarillo’ es un equipo muy fuerte y destacó que: “Al Villarreal tenemos que ganarle jugando nuestras propias armas, siendo lo más competitivos posibles, y hacer lo que pensemos que va a ser suficiente para neutralizar lo que ellos hagan en ataque". Sin nada que perder, y con las armas de las que habla Alcaraz, los pimentoneros buscarán un respiro en esta Liga que cada vez se aprieta más por la zona baja.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris