Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO   -   Sección:   Baloncesto

El TAU tiró de casta y ya está en semifinales (78-71)

Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 22:24 h (CET)
Con un pabellón lleno hasta la bandera daba comienzo la Copa del Rey 2008 y lo hacía con este partidazo. Empezó anotando el Tau con una canasta de Rakocevic a la que respondió Welsch con un reverso. En los primeros compases del encuentro se preveía un partido duro donde ambos conjuntos no darían nada por perdido en ningún momento. El primer cuarto no fue realmente bueno por parte de los dos equipos que se pusieron las pilas cuando restaban menos de dos minutos de la mano primero de Gabriel con dos triples, puso por delante a Unicaja por cuatro puntos y Teletovic con otros dos triples, contrarrestaba la diferencia malagueña y dejaba el marcador en un 17-16 al término del primer cuarto.

FICHA TÉCNICA
78- TAU Cerámica : Prigioni (5), Vidal (18), Rakocevic (19), Teletovic(11) y Mc Donald (6)- cinco inicial- Planinic (3),Jasaitis (-), Splitter (3), Muoneke (11), Mickeal (2).
71- Unicaja Málaga :Cabezas (10), Welsch (4), Jiménez (-) Haislip (17) y Santiago (8) –cinco inicial- Berni (5), Kus (5), N’Dong (11), Gabriel (11), Sanders(-).

Parciales: 17-16; 23-17; 13-22; 25-16.
Árbitros: Arteaga, García Ortiz y García GonzálezIncidencias: 9500 espectadores en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Haislip, Kus y Teletovic eliminados por faltas

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: : La dupla Rakocevic-Vidal. Entre ellos dos anotaron 37 puntos de los 78 del TAU.

Lo peor: El partido de Welsch y Splitter. Se esperaba más de ambos y decepcionaron en un partido muy gris.
El dato: Entre Vidal, Rakocevic y Muoneke han conseguido 62 de valoración, un punto menos que todo el Unicaja que consiguió 63.

David Jover / Enviado Especial
El segundo cuarto empezó con una canasta de N’Dong, recuperado de sus dolencias, para Unicaja y otro triple de Gabriel que era su tercero para volver a poner la diferencia malagueña en 4 puntos (18-22). El Tau parecía no saber superar la presión malagueña pero eso lo rompió con un gran parcial de 12-0 en menos de 3 minutos de juego. Santiago, de jugada personal, le daba una mayor tranquilidad al Unicaja que parecía dormido mediado el segundo cuarto. En estos segundo diez minutos el Tau le cogió la cara al partido y no lo quería dejar escapar y que se puso 37-26 a falta de dos minutos para finalizar la primera mitad. Pero como siempre los de Scariolo no le perdieron la cara al partido y redujeron la distancia a siete puntos después de un parcial de 3 a 7. Se llegó al descanso con un 40-33 que dejaba el partido abierto después de que los malagueños reaccionaran.

El tercer cuarto empezó con una canasta de Haislip que no había jugado mucho en la primera parte debido a un problema de personales. En un contraataque claro para Unicaja, los árbitros señalaron falta antideportiva de Planinic sobre Cabezas que no dejaba lugar a dudas. Anotó ambos tiros libres el malagueño e instantes después, Kus, y N’Dong con un mate, situaban otra vez por delante a Unicaja después de ir a remolque muchos minutos. Era el 40-41. El Tau reaccionó gracias a la lucha de Will McDonald, que estaba realizando los mejores minutos desde que está en el Tau. Pero los de Scariolo no se daban por vencidos y seguían vivos gracias a los puntos de Santiago y N’Dong en la zona. Splitter, muy gris durante todo el encuentro, anotó el 53-51 a falta de menos de un minuto. La última acción del tercer cuarto fue un mate de N’dong después de una bonita jugada de Carlos Cabezas que estaba dirigiendo con maestría al conjunto malagueño. Se llegó al fin de los primeros treinta minutos con un tanteo de 53-55 para Unicaja y con un partido aún más abierto que anteriormente. Los últimos diez minutos, esta vez sí, resultarían decisivos.

El cuarto soñado por unos y trágico para otros empezó con triple de Prigioni que dinamitó al público local que hizo del Buesa una olla a presión. Las alternativas en el marcador eran la tónica habitual de los primeros minutos de del último cuarto y Vidal y Haislip eran los que tomaban responsabilidades en ataque. Restando más de seis minutos para la conclusión Unicaja dominaba por 60-61. Este marcador se mantuvo durante casi dos minutos hasta que Haislip anotó uno de sus dos tiros libres. El ala-pívot americano anotó otra gran canasta en suspensión para volver a poner por delante a Unicaja (63-64) a falta de poco más de tres minutos. Y es que los nueve puntos anotados hasta ese momento por Unicaja fueron obra de un Haislip sensacional.

Anotó dos tiros libres Rakocevic para poner por delante al Tau (65-64). Entonces apareció Muoneke que con un triple, y dos tiros libres, dejó el partido prácticamente cerrado a falta de 1:12 para finalizar y con un 70-64 en el luminoso. El equipo malagueño quiso alargar el partido a base de faltas para ver si tenían alguna opción pero los jugadores de Spahija, estaban muy acertados desde la línea de personal. Finalizó el encuentro con un 78-71 en el electrónico y el Tau se convertía en el primer semifinalista de la Copa del Rey 2008.

Gran espectáculo el que se vivió en el Buesa en el primer partido. Un ambiente inmejorable que no dejó indiferente a nadie. En el primer partido, la Copa se vivió con una pasión tremenda.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador TAU Cerámica )

"No ha sido un paetido fácil, ya lo esperábamos así. Grcias a un nuestro segundo y último cuarto hemos estado vivos en el partido y nos hemos podido llevar la victoria. En el tercer cuarto el equipo no me ha gustado. No hemos sabido parar a Haislip pero al final hemos ganado que era lo que queríamos.".
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

" Hay que felicitar al Tau por su victoria ya que ha sido superior a nosotros en los últimos minutos, No hemos sabido jugar bien los últimos 2-3 minutos, no hemos tomado las decisiones correctas y eso lo hemos acabado pagando. Aún así estoy contento con ellos porque cada día somos mejor equipo y vamos progresando.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris