Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   PALESTINA   ONU   -   Sección:   Internacional

La bandera de Palestina ondeará en la sede de la ONU en Nueva York

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de septiembre de 2015, 06:31 h (CET)

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves por una amplia mayoría una resolución que permite que las banderas de la Autoridad Nacional Palestina y del Vaticano ondeen junto a las de los Estados miembros en la fachada de la sede de la organización internacional en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La iniciativa presentada por la delegación palestina en las Naciones Unidas ha contado con 119 votos a favor, 45 abstenciones y 8 votos en contra, incluidos los de Estados Unidos, Canadá, Israel y Australia, según detalla el organismo a través de un comunicado.

Actualmente, sólo las banderas de los Estados miembros están izadas en la sede de la ONU y Palestina --al igual que el Vaticano-- es considerado un Estado no miembro. Mientras que la asamblea de 193 naciones aprobó por abrumadora mayoría el reconocimiento de facto del Estado soberano de Palestina en 2012, un intento palestino para asegurar la plena adhesión a la ONU fracasó.

En la resolución final se solicita al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la adopción de las medidas necesarias para que esta decisión sea implementada en el próximo período de sesiones de la Asamblea General.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansou, ha agradecido el gesto, que considera "simbólico, pero significativo" y ha subrayado que la Asamblea General ha enviado "un importante mensaje".

"El voto de hoy es una reafirmación de la legitimidad de las aspiraciones nacionales del pueblo palestino, de su existencia entre las naciones del mundo y su derecho a la autodeterminación y a ser un pueblo libre en pleno control de sus vidas y destinos dentro de un Estado independiente", ha señalado el diplomático palestino.

En la víspera de la votación, el jefe de la delegación del Vaticano ante Naciones Unidas, el arzobispo Bernardito Auza, dijo que aún no está claro si la Santa Sede tiene previsto que su bandera llegue a ondear en algún momento en dicho edificio, después de desmarcarse de la iniciativa impulsada por los representantes palestinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Giuseppe Conte, un profesor de Derecho del M5S para gobernar Italia

Tiene estudios en Roma, Yale, Viena, La Sorbona y Cambridge

Maduro es reelegido presidente de Venezuela, según datos del CNE

Bertucci denuncia irregularidades y Falcón rechaza el resultado

Al menos un centenar de muertos por el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Las autoridades solo confirman tres supervivientes

La crisis alimentaria en Senegal afectará a más de 750.000 personas a partir de julio

La sequía que se ha extendido en seis departamentos al norte del país

59 palestinos muertos en las protestas en Gaza

La jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris