Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   PALESTINA   ONU   -   Sección:   Internacional

La bandera de Palestina ondeará en la sede de la ONU en Nueva York

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de septiembre de 2015, 06:31 h (CET)

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves por una amplia mayoría una resolución que permite que las banderas de la Autoridad Nacional Palestina y del Vaticano ondeen junto a las de los Estados miembros en la fachada de la sede de la organización internacional en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La iniciativa presentada por la delegación palestina en las Naciones Unidas ha contado con 119 votos a favor, 45 abstenciones y 8 votos en contra, incluidos los de Estados Unidos, Canadá, Israel y Australia, según detalla el organismo a través de un comunicado.

Actualmente, sólo las banderas de los Estados miembros están izadas en la sede de la ONU y Palestina --al igual que el Vaticano-- es considerado un Estado no miembro. Mientras que la asamblea de 193 naciones aprobó por abrumadora mayoría el reconocimiento de facto del Estado soberano de Palestina en 2012, un intento palestino para asegurar la plena adhesión a la ONU fracasó.

En la resolución final se solicita al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la adopción de las medidas necesarias para que esta decisión sea implementada en el próximo período de sesiones de la Asamblea General.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansou, ha agradecido el gesto, que considera "simbólico, pero significativo" y ha subrayado que la Asamblea General ha enviado "un importante mensaje".

"El voto de hoy es una reafirmación de la legitimidad de las aspiraciones nacionales del pueblo palestino, de su existencia entre las naciones del mundo y su derecho a la autodeterminación y a ser un pueblo libre en pleno control de sus vidas y destinos dentro de un Estado independiente", ha señalado el diplomático palestino.

En la víspera de la votación, el jefe de la delegación del Vaticano ante Naciones Unidas, el arzobispo Bernardito Auza, dijo que aún no está claro si la Santa Sede tiene previsto que su bandera llegue a ondear en algún momento en dicho edificio, después de desmarcarse de la iniciativa impulsada por los representantes palestinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juncker: "Estoy en contra de todos los separatismos. No me gusta lo que se está haciendo en Cataluña"

Defiende las medidas adoptadas por el Gobierno español

Bullrich se impone a Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas parciales en Buenos Aires

Cambiemos contará con 108 diputados tras imponerse en trece provincias

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris