Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tajante afirmación sobre la familia

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 04:41 h (CET)
Una vez más el Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, defendió la institución familiar al recordar que ella nace del "compromiso estable y duradero del varón y de la mujer, que se dan y se reciben en alianza matrimonial, y crece con la lealtad y la gratitud de los hijos".

En ese sentido, es bueno recordar, con el Cardenal, el carácter libre del compromiso matrimonial como expresión de la libertad humana de dos personas maduras y responsables que favorecen una "comunidad de vida estable, al servicio de los derechos de los niños, a una educación en el amor.

No obstante, también hay que reconocer que la convivencia matrimonial tiene sus propias dificultades, pero ellas no llevan fatalmente a romper los compromisos, ya que "se puede y se debe ayudar a superar esas dificultades, a proponer con esperanza una maduración en el amor y en la entrega". Por esta razón, recordaba también el cardenal "el éxito de la convivencia familiar radica en que pide que todos estén activos para construirla, cada uno desde su propio papel e identidad".

De la misma manera las familias cristianas han ser "fuente, luz y fermento de la comunidad", ya que la desfiguración de la institución familiar es la causa de desestructuración de la propia sociedad.

Finalmente, creo que es importante reconocer a Dios en el origen de la familia humana para así garantizar la conjunción entre libertad y verdad, entre progreso científico y dignidad humana.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris