Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Artículo patrocinado   hogar   -   Sección:   Economía

Los empresarios del mueble vasco se preparan para la llegada de Ikea

El sector se muestra optimista tras haber trabajado en la elaboración de un plan estratégico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de septiembre de 2015, 06:04 h (CET)
Por Rosa Sastre

Unnamed

Entre los años 2007 y 2013 las ventas de mobiliario en el País Vasco se redujeron un 28,7%. En los dos últimos años, no obstante, se ha iniciado una lenta recuperación del sector, aunque los negocios no han recuperado el nivel de facturación anterior a la crisis. Es por este motivo que la reciente apertura en agosto de un nuevo centro del gigante sueco IKEA en Baiona, ha caído como un jarro de agua fría entre los comerciantes de la zona.

El presidente de la asociación del mueble de Guipúzcoa, Iñaki Martínez, mantiene una opinión optimista al respecto, ya que el sector, en colaboración con el departamento de comercio del gobierno vasco, ha estado trabajando en la elaboración de un plan estratégico para paliar los efectos de la crisis. Diferentes medios han publicado que desde la asociación opinan que esta nueva apertura no afectará a todos los comercios por igual, ya que aquellos establecimientos que se centren en el trato con el cliente, adaptándose a sus necesidades y gustos podrán competir con Ikea, además de aportar originalidad y calidad en la decoración del hogar frente a los económicos y muy vistos modelos de la empresa sueca.

Es evidente que se ha producido también un cambio de hábitos entre los consumidores, que cada vez más recurren al uso de internet cuando se plantean una reforma o la adquisición de muebles nuevos. En el caso de los muebles para el dormitorio, son infinitas las opciones para reformar esta habitación, por lo que es lógico que se recurra a páginas especializadas para buscar ideas o contactar con profesionales. Este es el caso de Homify, portal que acerca el mundo del interiorismo tanto a legos en la materia como a profesionales. Desde su página web es posible conocer y contactar con prestigiosos estudios de arquitectura y diseño de toda España, que pueden ayudarnos con nuestros proyectos.

Con el apoyo de este tipo de iniciativas por internet, que ayudan a las empresas a darse a conocer en un entorno tan competitivo, ampliando sus líneas de negocio y permitiendo contactar con otros profesionales relacionados con el sector para realizar colaboraciones, se espera que ese cuatro por ciento de recuperación que vivió el mercado del mueble en 2014 en el País Vasco, se vea notablemente superado en este año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris