Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Solbes y Bernat, tal para cual

José Sánchez Josanpe
Redacción
viernes, 8 de febrero de 2008, 04:41 h (CET)
Es asombroso el observar la cara tan dura que puede llegar a desarrollar un cargo bien retribuido tanto social como económicamente. Estos dos ministros destacan el logro de haber “cumplido” con los afectados de Afinsa y Forum plenamente, mientras que nosotros los afectados nos avergonzamos de tener representantes como estos.

Todo mediante un documento de 33 páginas firmado por Bernat Soria y Solbes, donde para nada supone ayuda alguna para los afectados, obviando la inexistencia durante 27 años de regulación, mientras estas empresas operaban y “metían dinero” en las arcas del Estado.

Ahora en una operación de parcheo y vergonzosa por la forma en que se ha llevado a cabo. Destruyen el sector de inversión en bienes tangibles, que tanto vanagloriaron personajes de este y del otro gobierno, como medios de comunicación y otras personalidades relevantes del mundo de la Economía. Y una vez destruido ahora hacen la pantomima de esta Ley para lavarse una imagen que por mucho que quieran lavarla les “ha ensuciado” bastante, por lo que esperemos que paguen por ello.

Intentando manipular a la opinión pública y a los afectados haciéndoles creer que son ayudas, han creado unos créditos a través del ICO que lo único que consiguen es endeudar más aún a los afectados, ya estos créditos han de ser devueltos en el plazo de cinco años, cuando es muy posible que la situación en que nos encontremos en ese momento sea aún peor que la de ahora, por habernos gastado ese dinero.

Mientras uno, como responsable de Consumo nos ignora y pasa de este problema olímpicamente, el otro como responsable de Economía, no tiene el mínimo reparo en hacer el ridículo en declaraciones como las que hizo a los medios de comunicación y que reflejan la incompetencia o incoherencia de quien las hace.

Según Solbes: “este fraude era fácil de detectar hasta para alguien con una mínima formación financiera”. Dice esto y se queda tan fresco.

¿Qué formación financiera tiene Ud. Sr. Solbes, que estando primero en el anterior gobierno socialista y después en este, no lo detectó antes? ¿Es Ud. incompetente o mentiroso? Ud. fue quien hizo esas declaraciones y aunque ya estamos acostumbrándonos a sus bufonadas, la verdad es que maldita la gracia que nos hacen.

¿Y que hizo el SEPBLAC para detectar el blanqueo de capitales?

Por qué no explican ¿Cómo un Ministro, precisamente el de Justicia puede premiar la labor de uno de los imputados que ya se encontraba inmerso en una Investigación abierta por Hacienda y que pocas semanas después “este buen gestor” es procesado por varios cargos?

Si de verdad quieren trabajar para limpiar la corrupción, empiecen por la política y sean más decentes con los acuerdos conseguidos con los demás partidos y no nos utilicen como moneda de cambio al igual que hicieron para poder aprobar esta Ley, en donde unos y otros se beneficiaron a nuestra costa. Consiguiendo unos la aprobación de la misma y otros, oscuras y sospechosas prebendas en beneficio de las distintas nacionalidades a las que representan. Pues después de hacernos creer tanto al gobierno como a nosotros de que nos apoyarían vetando dicha Ley, lo único que provocaron fue la compra de sus votos por Uds. que al verse en minoría no repararon en plegarse a sus peticiones y concederles todo lo que les pidieron.

Si esto para Uds. es hacer política sepan que para nosotros es corrupción política y por lo tanto una indecencia.

Noticias relacionadas

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias

La operación

Hace muchos años que un tío mío me explico lo que significa “el metro de la vida”

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris