Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Del infierno al cielo

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
domingo, 10 de febrero de 2008, 07:13 h (CET)
Pau Gasol ha emprendido el camino más difícil, el que le llevará al cielo. Por lo menos ahora cuenta con alas, con unas buenas alas de ángel, como son las de Los Ángeles Lakers. Su fichaje ha sido un alivio para él y para todos los aficionados españoles que ansiamos ver al de Sant Boi con un anillo en la mano, y no precisamente de casado.

Atrás ha quedado Memphis Grizzlies, al que se le agradece la confianza que puso en Gasol durante los primeros años, pero que desde hace dos temporadas han jugado con el catalán, con su progresión y con su sueño de ser campeón. Los de Tennessee han involucrado a Pau en ese desastre de dirección deportiva, más propia de gente como Piterman, en la que está sumida la franquicia. Le prometieron un gran equipo, un equipo que le aseguraba poder luchar con los mejores. Y lo que han conseguido es ser uno de los peores equipos.

Sin embargo, el futuro del “16” es ahora esperanzador, incluso ya para esta temporada. Por increíble que parezca, con el fichaje de Pau, los Lakers se han colocado en el vagón de favoritos para alzarse con el triunfo final. Por el momento, el gran debut del español (24 puntos, 12 rebotes) significó la victoria número 30 para los angelinos. Una utopía para Memphis a estas alturas.

Los Ángeles Lakers son una de las franquicias más fuertes de todos los tiempos, con el mayor número de victorias y de apariciones en finales, y la segunda con más títulos (14). Se convirtieron en la primera dinastía de la NBA con cinco de los seis primeros títulos. En el mundo del fútbol, los Lakers serían como el Real Madrid.

Por ella han pasado míticos jugadores como Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbarl… históricos en activo como Kobe Bryant y O´Neal o un entrenador ganador como Phil Jackson. Sin embargo, desde su último título en 2004, los angelinos han sufrido penurias a las que no están acostumbrados. Quizá, la marcha de O´Neal ese año haya sido una de las causas. Ahora Gasol tendrá el gran reto de llenar ese hueco.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris